1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Televisa, Univisión y NBC sacan la tarjeta roja a Donald Trump tras sus comentarios

ROMPEN RELACIONES

Televisa, Univisión y NBC sacan la tarjeta roja a Donald Trump tras sus comentarios

Una empresa de televisión controlada por el mexicano Carlos Slim también canceló un proyecto con el empresario estadounidense tras sus insultos a los mexicanos.

Hechosdehoy / I. R. Ferreiro
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Televisa emitió en la tarde del lunes un crucial comunicado en el que explica que "recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump", que calificó a los inmigrantes mexicanos como criminales e incluso "violadores". Asimismo, añadió que "no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia".

También aclaró que Donald Trump "no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana". Todo ello le llevó a explicar que "para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump".

Dicha ruptura, cabe recordar, se da en el marco de las declaraciones que Trump hizo al revelar su candidatura rumbo a la presidencia de Estados Unidos por la vía republicana, en donde calificó a los mexicanos como ladrones, drogadictos y hasta violadores. Así mismo, expresó que, de ganar llegaría a construir un muro en la frontera del país para evitar que los mexicanos llegaran a Estados Unidos.

Junto a Televisa también rompieron relaciones con Trump Univisión y NBC. Una empresa de televisión controlada por el mexicano Carlos Slim canceló un proyecto con el empresario estadounidense Donald Trump tras sus comentarios.

Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump según comentó Arturo Elías. "Es una declaración totalmente fuera de lugar (…) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar", comentó.

Organizaciones civiles de hispanos aplaudieron la ruptura de relaciones comerciales de la cadena NBC con el precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump por sus comentarios xenófobos sobre los inmigrantes mexicanos.


– Ver en Hechos de Hoy: Leopoldo López pone fin a su huelga de hambre al lograr comicios en Venezuela

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú