Noche de estreno en La 1 con la muy publicitada serie Estoy vivo, un thriller con el sello de Daniel Écija que cuenta en sus papeles principales con Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo. Después del 9,7% de Hora punta, las audiencias se dispararon hasta el 17,3% con cerca de 2,5 millones de espectadores.
Un gran éxito para la cadena pública. Lo que no tiene sentido es que a continuación, ya en el late night, se emita Españoles en el mundo, con sus nuevos reportajes como el de Bangalore que lógicamente se quedó por debajo del 10%, un 9,5%. Y para rematar, el nuevo capítulo de ¡Buen camino!, tan anunciado y elogiado en su lanzamiento, y enterrado desde casi el comieno en el horario de alta madrugada (8,1%). Indignante.
La segunda plaza de la noche fue, sin sorpresa, para la enésima emisión de Pretty Woman. Sin sonrojarse, Telecinco lanzó a Julia Roberts y Richard Gere contra Estoy vivo y le sacó provecho, un muy digno 13,4% con más de 1,8 millones de espectadores.
En Antena 3, Pablo Motos volvió a adjudicarse el minuto de oro con el programa más visto del día, El Hormiguero. La visita de Rosa López y de Santi Rodríguez le reportó un 16,9% con más de 2,5 millones de seguidores. Después, la cadena cayó al escueto 9,3% con la película Sin escrúpulos.
Igualdad de nuevo entre La Sexta y Cuatro. Esta última obtuvo un 7,9% con First dates y un 7,1% con la película El corredor del laberinto. En La Sexta, un 9,3% para El Intermedio de Wyoming y un 6,3% para la película It.
Por la tarde lideró Sálvame con un 12,2 y un 16,4% en Telecinco. En La 1, La Vuelta fue seguida por el 14,1% de la audiencia con la subida a Santo Toribio. Después, Servir y proteger obtuvo un 9,8% y Acacias 38 un 9,2%.
En Antena 3, sin más novedades sobre el asesinato del marqués, Amar es para siempre anotó un 11% en su antepenúltimo capítulo mientras que El secreto de Puente Viejo lograba un 12,7%.
Por la mañana, El programa de Ana Rosa volvió a liderar, esta vez con un 16,1% frente al 13,5% de Susanna Griso y Espejo público. En La 1, La mañana no pasó del 7,5%. Mucha igualdad entre los otros dos rivales, un 10,8% para Al rojo vivo y un 10% para Las mañanas de Cuatro, ambos centrados en los acontecimientos en Cataluña.