1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Ted Cruz abre la carrera presidencial con su candidatura por el Partido Republicano

ASPIRA A LA CASA BLANCA

Ted Cruz abre la carrera presidencial con su candidatura por el Partido Republicano

El senador por Texas e hijo de un exiliado cubano es uno de los miembros más activos del Tea Party, luchador contra el Obamacare y la reforma migratoria.

Hechosdehoy / UN / A. Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El senador por Texas, Ted Cruz, hijo de un exiliado cubano y nacido hace 44 años en Canadá, anunció en Twitter que luchará por la candidatura a la Casa Blanca por el Partido republicano en las elecciones del 8 de noviembre de 2016 en Estados Unidos. Está casado y es padre de dos niñas pequeñas.

"­Me presento para presidente y espero ganar su apoyo!", escribió en su perfil. "Hará falta una nueva generación de valientes conservadores para ayudar a hacer grande a Estados Unidos otra vez", señaló a su vez en un video con el que acompaña el anuncio este representante del Tea Party, la agrupación ultraconservadora dentro del Partido Republicano.

El anuncio oficial se hará este lunes en un acto que se celebrará en la Universidad de Liberty en Lynchburg, estado de Virginia. Cruz será el primer candidato que ha anunciado oficialmente su candidatura. Entre sus probables adversarios se cuentan el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush. Los Caucus de Iowa se celebrarán el 18 de enero de 2016.

Cruz saltó a la fama por tratar de bloquear la financiación de la ley de salud, el conocido como Obamacare del presidente Barack Obama en 2013. También se opone a la reforma migratoria.

Entre los demócratas se estima que quien más probabilidades tiene de conseguir la candidatura es la ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton, aunque aún no ha hecho todavía ningún anuncio sobre su futuro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú