Debido a la gran cantidad de seguidores que tiene Instagram en todo el mundo, el número de fotografías ha aumentado considerablemente a lo largo de los años. Por ello, la red social se ha hecho famosa por publicar los lugares más insólitos, las hazañas más características y los modelitos más casual del momento.
Aunque la aplicación ha perdido un porcentaje considerable de usuarios en los últimos días, los seguidores apasionados por la fotografía siguen publicando sus imágenes personales. Por ello, a lo largo de 2012, debido al éxito indiscutible que ha tenido Instagram, la red social ha decidido publicar los diez lugares más fotografiados por los seguidores.
Entre los dos primeros que ocupan la cima como los rincones más deseados y fotografiados por los usuarios de Instagram se encuentra Tailandia, con el aeropuerto de Bangkok que es el lugar más visitado con más de 100.000 imágenes. En segundo lugar aparece el el centro comercial Slam Paragon, de la misma ciudad asiática.
El tercer puesto es para el parque Disneyland, en Anaheim, California en Estados Unidos, un lugar de culto para los más pequeños y los mayores que disfrutan de Disney y sus aventuras. La lista la completan Times Square en Nueva York , AT&T Park en San Francisco, el aeropuerto internacional de Los Ángeles, el estadio de beisbol de los Dodgers en los Ángeles, la torre Eiffel en París, el Staples Center y Santa Mónica Pier, ambas en Los Ángeles.