1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Susto en el Louvre por el hombre armado que gritó “Alá es grande”

ESTADO DE EMERGENCIA

Susto en el Louvre por el hombre armado que gritó “Alá es grande”

Un soldado francés disparó a un hombre que intentó acuchillarle en la zona comercial del museo Louvre en París. El atacante intentó agredir a los soldados, uno de los cuales resultó herido leve.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un soldado francés abrió fuego e hirió gravemente a un individuo tras agredir a su compañero con un cuchillo cuando intentaba entrar en el museo del Louvre, en París, con dos mochilas. Un testigo de los hechos aseguró que el individuo había tratado de acceder a la tienda subterránea del museo y había atacado a otro soldado antes de ser abatido y herido de gravedad.

Después se evacuaron los cercanos museos del Louvre y Orsay y se limitó la circulación del metro. En el momento de la agresión había unas 250 visitantes en el museo. El área alrededor del museo ha sido bloqueada por la policía. 

El jefe de la policía parisina afirmó el agresor atacó al uniformado con un machete al grito de “Allahu Akbar” (“Dios es el más grande” en árabe), lo que les hace sospechar que se trata de un ataque terrorista, y que fue disparado cinco veces, una de ellas en el estómago. 

Las autoridades piensan que el atacante actuaba solo, pero detuvieron a una segunda persona por comportamiento sospechoso. “Abrió fuego porque su colega había sido atacado”, afirmó el portavoz del sindicato de periodistas Luc Poignant en el canal BFM. “Es obvio que había que responder para proteger sus vidas”, resaltó. 

“Suceso grane de seguridad pública en la zona del Louvre de París, prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y rescate”, escribió el Ministerio del Interior francés en Twitter.

Una portavoz del Louvre informó de que el museo está cerrado “por el momento”, pero no pudo confirmar las noticias de si había sido evacuado. Un testigo de Reuters en el lugar aseguró que la policía había acordonado el acceso al museo. 

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por el Estado Islámico el pasado 13 de noviembre de 2015 en París, que causaron 130 muertos.


– Ver también, Trump tensa las relaciones con Australia al colgar el teléfono a su primer ministro (Hechos de Hoy)

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú