1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Suspense en el Congreso con los votos de Sergio Sayas y Carlos García Adanero
Alto suspense en la votación del decreto-ley de reforma laboral . (Foto: @Congreso)

Alto suspense en la votación del decreto-ley de reforma laboral . (Foto: @Congreso)

REFORMA LABORAL

Suspense en el Congreso con los votos de Sergio Sayas y Carlos García Adanero

El apoyo de UPN, socio del PP, otorga al Gobierno los votos para sacar adelante la reforma laboral. Pero los dos diputados de UPN se desmarcan y no confirman su voto a favor de la reforma laboral.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

Alto suspense político en el Congreso de los Diputados con el debate y la votación de la reforma laboral. Los diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) no comparten el apoyo de su partido a la reforma laboral.

Carlos García Adanero aseguró a COPE Navarra que es un "error tremendo" apoyar a Pedro Sánchez aunque respetarán la disciplina de voto.

Los dos diputados de UPN en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, han mostrado públicamente su discrepancia con la decisión de su partido de apoyar el decreto de la reforma laboral aunque respetarán la disciplina de voto en el Pleno de este jueves.

Los votos de UPN podrían permitir que se apruebe la reforma laboral en el pleno que se celebra este jueves. Así lo anunciaba el miércoles a última hora el presidente de UPN, Javier Esparza.

La dirección del partido ha decidido decir sí a la reforma laboral pactada entre el Gobierno de Pedro Sánchez, la CEOE y UGT y Comisiones Obraras. La van a apoyar según Esparza, por "responsabilidad y sentido de Estado".

Sin embargo, esta postura no es compartida por uno de los diputados de UPN, por Carlos García Adanero. Aseguró a COPE NAVARRA que "creo que es un error tremendo apoyar a Sánchez".

Ha dejado claro que "no hablamos de lo que dice el texto sino que de lo que se está hablando es de que apoyar a Sánchez". Según García Adanero, UPN no debe apoyar a Sánchez cuando ha sido presidente por los votos de Bildu, igual que María Chivite.

Sergo Sayas, el otro diputado de UPN en el Congreso, ha reconocido también a primera hora de este jueves que no comparte la decisión de su partido de apoyar el decreto de la reforma laboral y ante los periodistas no ha confirmado el sentido de su voto. 

"Me cuesta mucho defender ante mis votantes una posición que no comparto", ha comentado el diputado al llegar al Congreso, horas antes de la ajustada votación sobre la convalidación o derogación de la reforma laboral pactada con los agentes sociales.

Pero Sayas, que rivalizó con Esparza por el liderazgo del partido navarro, no la comparte y reconoce que le cuesta defender ese apoyo. Preguntado si se plantea romper la disciplina, ha contestado reiterando lo mismo: "El partido ha dado una directriz y yo no la comparto".

Sayas fue el cabeza de lista de la coalición Navarra Suma que UPN suscribió con el PP y Ciudadanos. En la votación de la reforma laboral,el PP votará en contra y Ciudadanos prevén apoyar el decreto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú