Tras la gala de estreno con saltos como el de Kiko Matamoros desde el helicóptero y el primer enfado de Lara Álvarez durante el juego, arranca este domingo 24 de abril Supervivientes. Conexión Honduras. Lo más destacado es sin duda el regreso a Mediaset de Ion Aramendi tras su paso por El Cazador y The Dancer de La 1 de Televisión Española. Viene a sustituir a Jordi González y seguramente impondrá un estilo muy diferente.
En permanente conexión en directo con Lara Álvarez, el programa arrancará a las 22:00 horas en Telecinco y ofrecerá contenido inédito desde las 21:30 horas para los suscriptores de Mitele Plus. La segunda gala de la semana acogerá la primera ronda de nominaciones de Supervivientes 2022.
Cada grupo por separado -el liderado por Anabel Pantoja, integrado por Yulen, Ana, Anuar, Kiko, Tania, Rubén y Juan Muñoz, y el encabezado por Marta Peñate, formado por Mariana, Nacho, Ignacio, Desy, Alejandro, Ainhoa y Charo– elegirá a sus nominados. Además, las dos primeras lideresas de la edición –Anabel y Marta– realizarán sus nominaciones de forma directa. La tensión entre la colaboradora de Sálvame y la "doctorada" en realities se hizo patente desde el mismo arranque del primer juego en la Playa Cochinos.
La audiencia elige la compañía del primer habitante de Playa Paraíso
Además, se celebrará un juego cuyo ganador se convertirá en el primer habitante de Playa Paraíso, una localización dotada de algunos privilegios -una casa sobre un árbol, cerillas y tranquilidad- que le permitirán descansar y relajarse. Eso sí, no lo hará solo, sino en compañía de otro concursante seleccionado por la audiencia.
Durante este juego individual, titulado Condena de fuego, los participantes tendrán que demostrar su destreza, equilibro y habilidad ante las llamas.
Por otro lado, el programa ofrecerá imágenes de las primeras horas de supervivencia y convivencia en las dos localizaciones –Playa Royale, un lugar cómodo, soleado y recursos para alimentarse; y Playa Fatal, un espacio sombrío y con pocas posibilidades-; y abordará las reacciones tras la división de los supervivientes en dos grupos, entre otros contenidos.