Y llegó la nueva edición de Supervivientes a Telecinco. Con los concursantes lanzándose desde el helicóptero y siguiendo las órdenes de Lara (Croft) Álvarez (JJ Vázquez dixit) en Honduras, el abandono más fugaz del concurso protagonizado por Rasel "por falta de fuerzas y ansiedad" y el abandono muy involuntario y por etapas de Carmen Gahona, el reality arrasó con un 27,7% de share. Pulverizó los datos de seis de las siete ediciones anteriores. Sólo la de 2008, la de Miriam Sánchez y Karmele Marchante lo superó con un 29,1% de cuota de pantalla.
En cuanto al récord de espectadores, el estreno de la primera edición, la de 2006, realizada en República Dominicana, y que ganó la valiente Carmen Russo además de contar con Pipi Estrada, se llevó la palma con casi cuatro millones de seguidores. Supervivientes 2011, con Rosa Benito, Kiko Rivera, Jessica Bueno y Sonia Monroy, se llevó el segundo mejor registro de televidentes con más de 3,8 millones. El estreno de Supervivientes 2015 anotó un estupendo dato con más de 3,1 millones de seguidores, dejando además a cuatro nominados: Carmen Lomana y un decepcionadísimo Fortu por parte de los veteranos y Elisa de Panicis y Labrador por parte de los novatos. El domingo comenzarán los debates con Raquel Sánchez Silva.
La segunda opción de la noche fue Cuéntame cómo pasó que recogió un 14,2% de share con los problemas que causa la droga en San Genaro y Luis, que atraviesa el peor momento de su vida, necesita el apoyo de Carlos, Josete y Karina para salir del pozo. Más de 2,8 millones de espectadores sufrieron con los Alcántara en La 1. En el access prime time, el canal público sigue intentado promocionar al máximo Acacias 38, su nueva apuesta de sobremesa que no pasó del 8,9% con un millón de espectadores en la tarde y del 8,1% en el comienzo de la noche.
En Antena 3 la noche comenzó con Liam Neeson en El Hormiguero y un 12,2% con 2,4 millones de fans del programa de Pablo Motos. Después, despedida de Casados a primera vista. El desenlace de las bodas a ciegas fue seguido por 2,2 millones y registró un 13,5%. Sólo una de las cuatro parejas, Gloria y Salva, no firmaron los papeles del divorcio.
Noche de fútbol de la Europa League en Cuatro. El 13,5% de la audiencia siguió el partido entre el Sevilla y el Zenit. Después del post fútbol (11,3%), el capítulo de Castle bajó al 5%. En La Sexta, tras El Intermedio (12,7%), Bones obtuvo un 6,5 y un 6% para sus capítulos.
Por la tarde, en Telecinco, Sálvame limón y Sálvame naranja anotaron un 13,3 y un 18% de share hablando de Supervivientes y también del polideluxe en pareja de Kiko Matamoros y Makoke, el plato fuerte de Sálvame Deluxe de este viernes. Zapeando y Más vale tarde recuperaron décimas (7,3 y 7,5%, respectivamente) en La Sexta. Castle y Hawai 5.0 se movieron entre el 4,9 y el 7,3% de share en Cuatro.
En Antena 3 bajó ligeramente Amar es para siempre hasta el 15,7% (¿se marchó algún fan a ver Acacias a La 1?) mientras que El secreto de Puente Viejo alcanzaba un 18,7% de cuota de pantalla.
El programa de Ana Rosa lideró el jueves con un 20,8% frente al 18,2% de Espejo público y el flojísimo 6,5% de La Mañana de La 1. Al rojo vivo volvió a imponerse a Las mañanas de Cuatro con un 13,1% frente al 11,1%.







