Nuevo jueves con victoria absoluta de la gala de Supervivientes con Jorge Javier Vázquez que ha ido claramente de menos a más, sobre todo ahora que ya van cayendo algunos candidatos en principio fuertes. El expulsado de la noche, ante el 19,8% de la audiencia de Telecinco, fue Anuar. La ya clásica Noria infernal enfrentó a Alejandro y Nacho Palau, que dieron un verdadero espectáculo aguantando además de las vueltas y vueltas la fuerte lluvia durante más de diez minutos. El ganador fue Alejandro, como vieroron 1.774.000 fans del reality.
En La 1 se despedían con un capítulo especial sobre los comienzos del joven Antonio Alcántara -interpretado por Daniel Arias, hijo de Imanol– en Madrid. 1.137.000 personas siguieron este fin de la temporada 22 que deja muchas incógnitas aunque cerró algunas tramas. ¿Qué pasará? ¿Habrá una temporada más de clausura? Se solucionarán los problemas tras la verborrea de Imanol Arias que ha dejado heridas en RTVE y en la productora? De momento, el capítulo Whisky se quedó en un pobre 9% de share frente al 11,5% de la semana pasada.
En Antena 3, Alexia Putellas fue la invitada de El Hormiguero que reunió a algo más de dos millones de espectadores, el 15,7% de la audiencia. Despúes, la película Geostorm, con Gerard Butler y Andy García, entretuvo 878.000 personas, el 9,7% de la audiencia, siete décimas más que Cuéntame, pero muchos menos espectadores.
Horizonte le dio a Iker Jiménez un 4,9% en Cuatro y la película Red de mentiras un 3,8% a La Sexta.
Por la tarde, Amar es para siempre le sacó tres décimas a Sálvame limón y Tierra amarga (17%) subió 8 décimas y venció de nuevo a Sálvame naranja (14,9%).
Lo más visto fue Pasapalabra con casi dos millones de fans del concurso de Roberto Leal que firmó un 22,4% de share en Antena 3.
El arranque de la mañana estuvo reñido con un 16,9% para Aruser@s en La Sexta y un 16% para El programa de Ana Rosa en Telecinco.
Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, logró un 21,2% con 2.250.000 seguidores. Quedó un poco por detrás Antena 3 Noticias 2 con Vicente Vallés que obtuvo un 20,1% con 2.124.000 espectadores.