1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Sufre mamón y Los chicos con las chicas: el fenómeno fan
Historia de nuestro cine

Historia de nuestro cine, dedicado al fenómeno fan. (Foto: RTVE)

CINE MUSICAL

Sufre mamón y Los chicos con las chicas: el fenómeno fan

Este viernes, en Historia de nuestro cine, el reflejo que en España se ha hecho del fenómeno fan en clave musical. En el debate, Manuel Summers, Enrique López Lavigne, o Pablo Benegas.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Bajo el epígrafe "Fenómeno fan", Historia de nuestro cine emite este viernes los títulos Sufre mamón (1987), de Manuel Summers Los chicos con las chicas (1967), de Javier Aguirre, para tratar el reflejo que nuestro cine ha hecho del fenómeno fan en clave musical. Será este viernes 25 de febrero a las 22:00 horas en La 2.

La presentación de Sufre mamón correrá a cargo del crítico cinematográfico de Eldiario.es Javier Zurro y en el coloquio participarán David Summers, que además de ser el vocalista, bajista y compositor de la banda Hombres G, también es el protagonista de la película e hijo de su director, Manuel Summers; el músico Pablo Benegas, guitarrista y compositor de La oreja de Van Gogh; el productor Enrique López Lavigne, que acaba de producir el musical Voy a pasármelo bien sobre los Hombres G y en el que está involucrada la propia banda y Andrea Gutiérrez, redactora jefe de Cinemanía y colaboradora habitual del programa.

Nueva etapa de Historia de nuestro cine

La periodista Elena S. Sánchez compagina desde principios de este año las labores de dirección y presentación de Historia de nuestro cine, acompañada por Sonia Sánchez en la subdirección del programa.

El objetivo de la nueva etapa es seguir manteniendo las señas de identidad del formato: invitar a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine recuperando muchas de sus joyas y descubriendo otras más desconocidas u olvidadas.

Para ello, además de la aportación de los colaboradores habituales, el programa invitará a las voces más interesantes del panorama cultural. Otro de los objetivos es estar presentes en grandes festivales de cine como el de San Sebastián o Málaga, que este año cumple su 25º aniversario.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú