1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Stephen Hopkins con Stephan James, los ojos de Chiwetel Ejiofor y Victor Frankenstein

VERSIONES LIBRES

Stephen Hopkins con Stephan James, los ojos de Chiwetel Ejiofor y Victor Frankenstein

Julia Roberts y la adaptación de "El secreto de sus ojos" en "El secreto de una obsesión"; Daniel Radcliffe con Paul McGuigan, y el amor de Maïwenn Le Besco.

Hechosdehoy / Rick Blaine
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Stephen Hopkins, ganador de un premio Emmy, dirige a un reparto de jóvenes promesas y actores reconocidos. Stephan James (Selma) encarna a Jesse Owens. Jeremy Irons interpreta a Avery Brundage, director del comité olímpico de Estados Unidos y defensor de que los Juegos Olímpicos de 1936 se celebraran en Berlín.

Jason Sudeikis se mete en la piel de Larry Snyder, el obsesivo entrenador y mentor de Owens que tras destacar como corredor de fondo pasó a entrenar al equipo de atletismo de la Ohio State University. Sus atletas lograron 14 récords mundiales y se alzaron con ocho medallas de oro en los juegos olímpicos.

Clarice Van Houten interpreta a la célebre directora de cine de propaganda nazi Leni Riefenstahl y William Hurt interpreta a Jeremiah Mahoney, presidente de la Amateur Athletic Union que intentó boicotear Juegos Olímpicos de 1936.

El rodaje de Race, el héroe de Berlín se desarrolló entre Montreal y el Estado Olímpico de Berlín, donde el velocista hizo historia. La película cuenta con el beneplácito de la familia Owens, la Fundación Jesse Owens, el Jesse Owens Trust y el Luminary Group.

Race, el héroe de Berlín es un filme apasionante sobre el valor, la determinación, la tolerancia y la amistad. Lleva a la gran pantalla la historia de un hombre que luchó por convertirse en una leyenda olímpica.

La versión norteamericana de El secreto de sus ojos es ante todo una película policíaca con mucho menos romanticismo que el original de Campanella. Es un caso típico de libre adaptación" que se permite cambiar algún que otro personaje, manteniendo vínculos con el original pero apelando a cambios que le dan vida propia.

La historia es la de un joven viudo que busca incesante al asesino de su esposa. También la de un policía obsesionado con el caso. Después de trece años, sin rastro del agresor, todavía quiere resolver el misterio para escribir una novela. Pero Secret in Their Eyes (2015) propone algunas variantes. Ahora es una mujer policía y madre soltera quien busca justicia por el asesinato de su hija única. Y el escenario político de la época pasó al pánico posterior a los atentados de setiembre 2011.

Aunque producida sobre la base del guión original, la película no es lo que se dice una remake. Se trata de una adaptación, tomando algunos puntos en común pero desarrollando un argumento propio. Esto no la desmerece, aunque sea difícil separarse del filme argentino que recibiera en 2010 el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Llega a los cines una adaptación libre de la historia del científico Víctor Frankentein, escrita por Mary Shelley en 1818. Víctor se topa por casualidad con Igor, impresionado por sus conocimientos médicos. Le presentara el proyecto con el que lleva trabajando tiempo. Ambos tratarán de hacer realidad este avance científico.

Curiosamente, tanto la novela original de Mary Shelly como el clásico cinematográfico de 193, dirigido por James Whale, carecían de un asistente llamado Igor. La película sólo contaba con la presencia del jorobado Fritz. Pero considerando que Victor es una adaptación libre, modernizada y algo frenética, el que tenga estas diferencias no debería ser ninguna sorpresa.

El nuevo giro que se le da a la ya conocida historia de Mary Shelley es interesante. Logra una caracterización más profunda de los personajes (especialmente Igor y el buen doctor). Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Mark Gatiss, Andrew Scott, Louise Brealey, Alistair Petrie y Daniel Mays son sus protagonistas.

Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de Ciudad de México.

Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario. Esta es la historia de Cantinflas con Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez y Ximena González Rubio como protagonistas. 

Maïwenn Le Besco presenta su cuarto largometraje, Mon Roi, para el que cuenta con una pareja protagonista de lujo: Emmanuelle Bercot y Vincent Cassel. Dan vida a dos enamorados. La película narra su relación desde el momento mismo en el que se conocen. Mon Roi es una historia de pasión, de dimes y diretes amorosos, pero sobre todo un retrato auténtico de realidades humanas.

Maïwenn utiliza la pasión como nexo entre los dos amantes. Su amor traspasa la pantalla, pero sobre todo sus almas, que vuelan libres por los distintos escenarios. Este idílico da paso a una historia más real, más cercana, pero donde la pasión sigue presente en las miradas y en las expresiones de ambos. Incluso en ese espíritu que imbuye todo el metraje, vivo y vibrante. Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, Louis Garrel, Isild Le Besco, Chrystèle Saint Louis Augustin y Patrick Raynal son sus protagonistas. 

Coronada en 1633, a los seis años, y educada como si fuera un príncipe, la Reina Cristina de Suecia fue una joven dirigente enigmática y brillante que combatió a las fuerzas conservadoras para revolucionar Suecia al tiempo que experimentaba el amor y exploraba su incipiente sexualidad.

Huérfana de padre que murió en la guerra, rechazada por su madre, y criada en una corte luterana dominada por hombres que piensan que no tiene otra opción que casarse para tener un heredero, Cristina se verá envuelta entre la pasión y la razón. Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, libre pensadora, precursora del movimiento feminista……En síntesis, una nueva europea políticamente visionaria.

Cristina era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, y solitaria. Y en la Corte todos subestiman tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que siente por lacondesa Ebba Sparre. Dividida por el conflicto que le plantean sus aspiraciones políticas y sus deseos personales, Cristina tomará una de las decisiones más controvertidas de la historia. Malin Buska, Sarah Gadon, Michael Nyqvist, François Arnaud, Laura Birn, Peter Lohmeyer y Martina Gedeck son sus protagonistas.
 


– Ver en Hechos de HoyTriste despedida a Chus Lampreave, la entrañable musa de Almodóvar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú