1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Stephen Curry saca galones de MVP e iguala a Warriors y Grizzlies

MALDICIÓN HISTÓRICA

Stephen Curry saca galones de MVP e iguala a Warriors y Grizzlies

Victoria a domicilio de los Warriors que empatan esta semifinal de la Conferencia Oeste (2-2), ante un rival superado que solo contó con Marc Gasol a su buen nivel habitual.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El base de Golden State Warriors, Stephen Curry demostró por qué ha sido nombrado MVP de la temporada en el cuarto partido de la eliminatoria frente a Memphis Grizzlies, liderando con 33 puntos el triunfo a domicilio (84-101) que vuelve a empatar esta semifinal de la Conferencia Oeste (2-2), ante un rival superado que solo contó con Marc Gasol a su buen nivel habitual.

"Marcamos el tono en el primer cuarto y dejamos el pie pisando el acelerador durante todo el partido, así es como hemos jugado", explicó un exultante Curry, consciente de que su equipo, el mejor de la temporada regular, había superado con solvencia una situación muy complicada.

El MVP de la temporada sometió a la poderosa defensa local desplegando todo su repertorio de movimientos en la primera parte, para alcanzar el descanso con 21 puntos anotados y una renta favorable de 17 (44-61) para su equipo, la misma con la que concluyó el partido después de que los pupilos de Steve Kerr controlaran el duelo en todo momento.

El gran rendimiento de Golden State dejó sin ninguna opción a los Grizzlies, que cumplieron su maldición histórica del cuarto partido en los play-offs, extendiendo su registro negativo a 3-9 en estos compromisos. "Perdimos la compostura en la primera parte, especialmente en el primer cuarto", reconoció el entrenador David Joerger.

Sin sacar a relucir su habitual defensa asfixiante y con dificultades para anotar en el perímetro (4/18 en triples), en Memphis solo se salvó Marc Gasol (19 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias), ya que Mike Conley, Zach Randolph o Tony Allen se quedaron muy lejos de sus números habituales.

En el bando visitante, Draymond Green (16 puntos, 10 rebotes) y Klay Thompson (15 puntos) secundaron a Curry, demostrando un día más que el juego exterior de los Warriors puede llegar a ser imparable y combinándose para sumar 14 triples junto con Andre Iguodala. Tras este partido, se abre una serie al mejor de tres partidos cuyo primer capítulo se disputará en el Oracle Arena de Oakland en la madrugada del miércoles al jueves.

Ficha técnica

–RESULTADO: MEMPHIS GRIZZLIES, 84 – GOLDEN STATE WARRIORS, 101.

–EQUIPOS.

MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (10), Lee (6), Allen (4), Randolph (12) y Gasol (19) –cinco inicial–; Jeff Green (12), Koufos (2), Udrih (4), Carter (10), JaMychal Green (2), Calathes (-), Leuer (2) y Adams (1).

GOLDEN STATE WARRIORS: Curry (33), Thomspon (15), Barnes (12), Green (16) y Bogut (4) –cinco inicial–; Iguodala (11), Lee (5), Barbosa (-), Ezeli (-), Livingston (2), Holiday (3), McAdoo (-) y Rush (-).

–PARCIALES: 20-28, 24-33, 20-21 y 20-19.

–ÁRBITROS: Mike Callahan, Tony Brothers y Pat Fraher. Sin eliminados.

–PABELLÓN: FedExForum de Memphis. 18.119 espectadores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú