El ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo y presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, aseguró en el programa La noche en 24 horas, que dirige Sergio Martín, que no existe una conspiración contra Mariano Rajoy.
Rompió el silencio en el Partido Popular negando las versiones de tensiones en el Consejo de Ministros. Aseguró que no hay presiones ni existen maniobras en el Partido Popular para que Mariano Rajoy ceda y de un paso al costado.
Insistió en que el mandato surgido en las urnas es el de "una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos a nivel nacional". Es más importante, dijo Soria, lo que une a estas tres formaciones que lo que separa. Y lo que une, según el ministro en funciones, es "el valor de la unidad de nuestro país, la igualdad de sus ciudadanos, la defensa en Europa y la lucha contra el terrorismo yihadista".
El PP, el PSOE y Ciudadanos suman más de 250 diputados en el Congreso de los Diputados y representan valores comunes compartidos por "una inmensa mayoría de la sociedad española", subrayó Soria. Sus declaraciones se produjeron al término de un lunes con arranque de las consultas políticas del Rey Felipe VI y la preocupación en Bruselas sobre la situación de bloqueo en España (ver en Hechos de Hoy, La Unión Europea indaga sobre una España sin Rajoy ni Sánchez)