El Gobierno elevó a cuatro la cifra de españoles fallecidos en los atentados de París. Han sido identificados como Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda. Sus muertes se suman a las de Juan Alberto González Garrido y Michelle Gil.
Nacido en 1956, Jorge Alonso de Celada murió en uno de los restaurantes atacados, mientras que Alberto Pardo Touceda, nacido en 1982, fue asesinado en la sala de fiestas Bataclan.
En total son cuatro las víctimas mortales con nacionalidad española (una de ellas también mexicana) de las 129 que perdieron la vida en los ataques de la noche del viernes. La primera, confirmada el sábado, era Juan Alberto González Garrido, de 29 años, de Granada.
También falleció una mujer con doble nacionalidad hispanomexicana, según confirmó la Secretaría de Estado de México. A través de una declaración en su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que una joven mujer del municipio de Tuxpan falleció en los atentados terroristas en París. Se trata de Michelli Gil Jáimez, de 27 años, que estaba en el restaurante La Belle Equipe en el momento de los atentados.
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, mantiene informado al presidente del Gibierno en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Turquía.
– Ver en Hechos de Hoy, ¿Quién es el Bin Laden de Estado Islámico de la matanza en Bataclan?.