Si alguien tuviera que definir el color rosa lo que menos saldría de su boca sería “fuerte y moderno”. Pero a Sony, estos dos adjetivos parece ser que son los que mejor le concuerdan para definirlo. Desde hace algunas semanas se rumoreaba que Sony lanzaría una nueva variante de su actual buque insignia, Sony Xperia Z5. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el gigante se ha pronunciado.
El dispositivo sigue contando con las mismas prestaciones que la versión estándar, pero luciendo un diseño que, según la propia Sony, ha sido complicado de conseguir. La compañía ha explicado que ha sido bastante difícil acertar con el tono de rosa perfecto, que pudiera acoplarse bien al marco de aluminio y al cuerpo de cristal.
Como se puede ver en la fotografía publicada, el nuevo Sony Xperia Z5 rosa luce igual que su hermano mayor. La parte trasera sigue manteniendo ese acabado suave que siempre ha caracterizado a los dispositivos Xperia de gama alta, salvo que ahora el color rosa le aporta un toque más característico.
En uno de sus laterales, fabricados en aluminio, también aparece el lector de huellas dactilar ubicado en el mismo botón que en el de encendido. En esta parte trasera se puede ver además la cámara con flash y el logotipo de Sony protagonizando la parte central.
El nuevo Sony Xperia Z5 en color rosa sigue montando una pantalla de 5,2 pulgadas que alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (FullHD). Como no podía ser de otro modo, esta versión sigue disfrutando de resistencia al agua. Este modelo cuenta con certificado IP65/IP68, que garantiza la resistencia al agua y al polvo.
En el interior del nuevo Xperia Z5 rosa sigue habiendo cabida para un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, un chip muy polémico que ha sido ya eclipsado por el nuevo modelo de Qualcomm, el Snapdragon 820. Por su parte, la memoria RAM es de 3GB, bastante aceptable para que podamos conseguir mover aplicaciones pesadas sin problemas.
El Sony Xperia Z5 en color rosa solamente estará disponible en una única versión de 32GB, igual que su hermano mayor. Aún así, incorpora un puerto para tarjetas MicroSD de hasta un máximo de 200GB de capacidad.
En cuanto al apartado fotográfico, uno de los puntos fuertes en los teléfonos Sony Xperia, este modelo volverá a equipar un sensor Exmor RS de 23 megapíxeles, que incorpora una tecnología de autoenfoque híbrido capaz de reducir el tiempo del enfoque hasta los 0,03 segundos.
Por su parte, la cámara principal también ofrece la posibilidad de realizar zoom de hasta cinco aumentos sin distorsión. La cámara secundaria dispone de 5 megapíxeles de resolución, lo que nos permitirá realizar selfies y videollamadas con una calidad aceptable. Por lo demás, el nuevo Xperia Z5 rosa llegará gobernado por Android 5.1.1 Lollipop, dispondrá de conexiones WiFi, 4G (Categoría 7), Bluetooth o NFC, y montará una batería de 2.900 mAh.
– Ver en Hechos de Hoy: El iPhone 7 podrá repararse automáticamente cuando le caiga agua