Hace pocos días se dio a conocer en un blog de alta tecnología móvil a través de una filtración la aparición de HTC Eye, un smartphone de HTC que vendrá con características especialmente diseñadas para aquellos que adoran hacerse fotos a sí mismos, es decir, los mundialmente conocidos como selfies.
Dicha noticia parece haber calado en las demás compañías puesto que comenzó una nueva carrera por ser líder en selfies, que parece que también cuenta con Sony. De esta manera, la compañía acaba anunciar por sorpresa la llegada de un nuevo smartphone pensado especialmente para los selfies.
Éste recibe el nombre de Sony Xperia C3 y entre otras cosas, la compañía asegura que el Xperia C3 es el mejor teléfono del mundo para realizar los autorretratos. El terminal cuenta con una cámara delantera panorámica de 5 megapíxeles con flash LED y el objetivo posee un ángulo de visión de 80 grados, los cuales consiguen que dentro de las fotos quepan más detalles.
La cámara delantera cuenta también con un sensor inteligente que analiza la iluminación del entorno para lograr la máxima calidad y un modo específico para que el propio teléfono ajuste automáticamente la iluminación y el contraste de las fotografías.
Asimismo, Sony también informó de la incorporación de un buen número de aplicaciones pensadas para sacar las mejores fotografías con las que también añadir efectos, gráficos y animaciones a las instantáneas. Entre otras características, el Xperia C3 posee una pantalla de 5,5 pulgadas.
Asimismo cuenta con una resolución 720p, posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna ampliables hasta los 32 mediante tarjeta microSD y una cámara trasera de 8 megapíxeles. Además, incorpora tecnología LTE, conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0, sistema operativo Android KitKat 4.4 y una batería de 2500 mAh.
El Sony Xperia C3 estará disponible en negro, blanco y color menta, al mismo tiempo que hará su aterrizaje en el mes que viene en China, y posteriormente le seguirán los demás mercados del mundo. Eso sí, el precio aún no ha sido comentado por la compañía que prefiere mantenerlo en secreto.