La autovía A-1 (Autovía del Norte) quedó cortada a la altura de Somosierra (kilómetros 93-95) en sentido salida debido a un accidente múltiple causado por la acumulación de nieve en la calzada en la salida del túnel que separa Madrid de Segovia.
En la colisión en cadena se han visto implicados 50 vehículos, entre ellos varios camiones. Una mujer de 62 años resultó herida grave y otros 34 personas con heridas leves. La mujer fue sido trasladada al Hospital de Segovia. Los bomberos han tenido que realizar hasta 10 rescates.
La Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó evitar la A-1 en Madrid, y en caso de desplazarse hacia el norte, utilizar la A-6 o la A-2.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron Bomberos y sanitarios del SUMMA 112, con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja. Tuvieron que atender a 35 personas por contusiones. La mujer herida de gravedad fue trasladada con traumatismo torácico por una UVI móvil de Salud Castilla.
La Comunidad de Madrid ha activado para la sierra el nivel 0 (de preaviso, el nivel de alerta más bajo) del Plan de Inclemencias Invernales ante la posibilidad de nevadas este fin de semana, que podrían dejar acumulaciones de nieve de 5 cm. a 1.200 metros y de 8 por encima de los 1.400.