1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Solomillo Wellington, un lujo a tu alcance preparado con mimo
Solomillo Wellington para una fiesta. (Foto: A. Knüppel)

Solomillo Wellington para una fiesta. (Foto: A. Knüppel)

PARA CELEBRACIONES

Solomillo Wellington, un lujo a tu alcance preparado con mimo

Lleva un poco más de trabajo que las recetas que solemos sugerir en nuestra sección pero merece mucho la pena. El relleno es de jamón, queso y una masa de champiñones y cebolla que sabe de maravilla.

Hechosdehoy / Lotti

Los ingredientes

– 1 masa de hojaldre rectangular (mejor no congelada)
– 1 solomillo grande de cerdo
– 150 gramos de jamón serrano en lonchas muy finas
– 100 gramos de queso en lonchas (optativo)
– 150 gramos de champiñones en láminas
– 1/4 de cebolla en trozos
– 1 ajo
– 1/2 lata de paté
– 1 chorro de vino blanco
– aceite de oliva
– 1 huevo batido
– sal y pimienta negra molida

La preparación

Salpimentar el solomillo. Calentar un chorro de aceite en una sartén y marcar el solomillo por todos los lados. Reservar y dejar enfriar.

Precalentar el horno a 200ºC.

Echar en el vaso de la batidora los champiñones, unos trozos de cebolla, 1 diente de ajo y triturar hasta obtener una pasta.

Calentar un poquito de aceite y sofreír la pasta durante unos minutos con un chorrito de vino blanco, sal y pimienta. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Añadir media lata de pate y mezclar bien.

Desenrollar la masa de hojaldre sobre el papel que la envuelve. (Puede cortar algunas tiras de masa para decorar)

Cortar un trozo de papel film del tamaño de la plancha de hojaldre y coloca encima las lonchas finas de jamón cubriendo toda la superficie pero sin llegar a los bordes.

Untar el jamón con la masa de champiñones y colocar encima las lonchas de queso (optativo). 

Colocar el solomillo en el centro y envolverlo todo bien apretado y uniendo bien los bordes. 

Desenrollar sobre la masa de hojaldre y unir bien los bordes. Pinchar por los lados, en la parte baja de los laterales, con un tenedor.

Colocar las tiras de decoración o, si eres poco habilidosa, utiliza un corta pastas en forma de estrella o corazón y distribuyelas sobre el rollo de hojaldre.

Pincelar con huevo batido y hornear durante unos 20 minutos hasta que esté dorado el hojaldre.

Dejar reposar unos 10-15 minutos.

Se puede servir con puré de manzana y puré de patata. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Lotti
Lotti´s Delicatessen

twitter facebook smarthphone
Menú