Los mejores momentos de En tu casa o la mía, vestidos de entrevista-charla entre Bertín Osborne y su mujer Fabiola se vio arrasada en esta ocasión por la espectacular y a ratos difícil final de Gran Hermano 16.
Sofía venció claramente a Aritz en la última votación y se llevó el maletín con cerca de un 60,7% de apoyo de las hinchadas ante más de 3,2 millones de espectadores, el 24,6% de la audiencia. Mercedes Milá sufrió para entrevistar al huraño Aritz. Más fácil lo tuvo con una pletórica Sofía que se reencontró no sólo con su madre Maite, sino también con Suso y con Ricky. Otro momento especial de la noche fue la entrada de Rosa Benito en la casa de Guadalix, seguida algo después por Rappel. Son los dos primeros concursantes de Gran Hermano VIP que comenzará en enero presentado por Jordi González y Sandra Barneda.
Mientras, en La 1, Bertín Osborne y Fabiola recordaban en su casa las mejores risas, las pilladas, las confidencias más íntimas de los famosos que han pasado durante los últimos meses por En tu casa o en la mía. Con cerca de 2,5 millones de seguidores cosecharon un 13,7% que les valió para la segunda plaza pero con su segundo peor dato de toda la temporada de 16 entrevistas.
En Antena 3, la noche comenzó con Melendi como invitado de Pablo Motos logrando un magnífico 15,7% de share. Después, la película Los mercenarios 2 bajó al 9,5%. En La Sexta, Christmas Edition de El Intermedio con un 9,8% y después un 8,3% para la película Enredados. Cuatro comenzó con un 6,1% para Gym Tony y después el Blockbuster Sabotage registró un 6,8% de cuota de pantalla.
Telecinco se hizo con la tarde logrando un 13,3% con Sálvame limón y un 18,8% con Sálvame naranja y el intento de hacer las paces entre Kiko Matamoros y sus compañeros. Después, Pasapalabra anotó un 18,4%.
Menos seguimiento de las telenovelas, ahora que los niños están en casa por la tarde. Amar es para siempre bajó al 12,3% y El secreto de Puente Viejo al 16,7%. En La 1, un 8,7% de share para Acacias 38. Zapeando subió al 8,3% en La Sexta.
También bajaron considerablemente los programas de la franja matinal. El programa de Ana Rosa anotó un 15,4% y Espejo público un 12,8%. Ambos mejoraron sus datos del día de la lotería en el que triunfó La 1, pero aún así son datos bajos en comparación con el miércoles de la semana anterior. Al rojo vivo cosechó un 11,3% en La Sexta y Las mañanas de Cuatro interesaron al 9,7% de la audiencia.