Excelente noche de martes para Antena 3 que comenzó con El Hormiguero y sus invitados de lujo, Mario Casas y Berta Vázquez, protagonistas de Palmeras en la nieve. Su entrevista interesó de nuevo a más de tres millones de espectadores. Pablo Motos anotó un 15,8% de share. A continuación, el capítulo de despedida de Mar de plástico anotó un impresionante 20,3% con casi 3,7 millones de espectadores.
De este modo logró la primera plaza por delante de Telecinco y su falsa final de Gran Hermano 16. Niedziela revolucionó el plató con su entrevista con Mercedes Milá en la que incluso se mostró convencida de ser capaz de quitarle el novio a Lara Álvarez, que no es nada más y nada menos que Fernando Alonso. En Guadalix quedaron Sofía y Aritz, los dos finalistas definitivos del reality. La gala cosechó un 19,7% con más de 2,5 millones de espectadores.
El tercero en liza fue Master Chef Junior con su cuarta gala que logró su máximo de temporada con unos menús de lujo. Más de 2,1 millones de seguidores del concurso celebraron la repesca de Covadonga y de Ramón, aunque éste al final del programa tuvo que volver a irse, esta vez en compañía de Chloe y de Martu. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz cosecharon un 13% de share.
En La Sexta, tras El Intermedio de Wyoming (13,5%), emitió la película Noche en el museo 2 que obtuvo un 7,5% de cuota de pantalla. En Cuatro, Gym Tony registró un 5% y después los capítulos de CSI Cyber un 5,3 y un 6%.
En el late night, último Al Rincón con Risto Mejide que se despidió de su segunda temporada con un 6,7% de share con sus entrevistas a Pablo López, Tote King, Bebe, Carlos Jean y De la Purísima.
Por la tarde se impuso de nuevo Telecinco con Sálvame que logró un 13,9% con la edición limón y un 19,5% con la naranja, de nuevo con el culebrón de Belén Esteban, Toño Sanchís, y en esta ocasión también de Miguel, el novio de Belén. En Antena 3, Amar es para siempre anotó un 13,7% y El secreto de Puente Viejo un 16,7%.
La mañana estuvo marcada por el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que dio un vuelco a las audiencias habituales. Se impuso La 1 con un 46,6% de share y dos millones de espectadores. Después, La mañana de Mariló con el especial lotería anotó un 18,3%. En Antena 3, Espejo público interesó al 9,8% y en Telecinco, Ana Rosa Quintana no pasó del 8,9%.