1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Singapur, Dinamarca y Suiza, las potencias líderes en la escena de competitividad digital

Singapur lidera la clasificación. (Imagen: Geralt en Pixabay)

ESPAÑA AVANZA

Singapur, Dinamarca y Suiza, las potencias líderes en la escena de competitividad digital

El área clave de la innovación. España escala tres puestos en el ránking de competitividad digital de IMD y vuelve al nivel de 2022. Singapur lidera la clasificación. Estados Unidos baja tres posiciones y ahora es cuarto.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal
Etiquetado en:

En los hechos de hoy, viernes 15, España sube en competitividad digital. Pero a la vez afronta serios desafíos en talento.

Por el factor de la digitalización en empresas, España ha escalado tres posiciones en el Ranking Mundial de Competitividad Digital de la Escuela de Negocios IMD, situándose en el 28º puesto, como hace dos años Pero a la vez España pierde terreno en legislación científica y enfrenta retos en la atracción y gestión de talento digital donde registra una caída significativa.

Este año, Singapur lidera el ranking, seguido de Suiza y Dinamarca, con Estados Unidos en cuarta posición.

Las tensiones geopolíticas, especialmente entre China y Estados Unido podrían afectar cómo los países desarrollan sus tecnologías digitales y aumentar las tensiones en tecnología y seguridad.

A tensión a hashtag claves:

#CompetitividadDigital
#Digitalización
#España
#IMD
#TalentoDigital
#Geopolítica

Dos asuntos interesantes e importantes.

Lo primero, España ha ganado tres posiciones en el Ranking de Competitividad Digital elaborado por la escuela de negocios IMD (Institute for Management Development).

El IMD analiza el grado de adopción y preparación digital de 64 economías, pasando a ocupar el puesto 28 que ya le correspondió en 2022

Lo segundo, que Singapur figura en primer lugar de la clasificación tras desbancar a Estados Unidos, que baja al cuarto puesto,.

España se mantiene estable en las tres grandes categorías (Conocimiento (26º), Tecnología (31º) y Preparación para el Futuro (29º). Sin embargo,  la subida se debe a las mejoras en subfactores como formación y educación (31º); marco regulatorio (34º) y agilidad empresarial (33º). España mejora 10 posiciones.

Atención a las debilidades de España que subrayaron expertos a Hechos de Hoy.

La principal debilidad para la competitividad digital de España se halla en la atracción y gestión del talento digital, factor que obtiene la caída más notable en la edición de este año (del 27º al 34º) obteniendo la peor clasificación desde hace años.

La caída se debe a la dificulta para atraer directivos con experiencia internacional (caída de 17 posiciones) y la reducción de las habilidades tecnológicas y digitales de los equipos (caída de 6 posiciones) También destaca negativamente la legislación para la investigación científica, ámbito en el que España ocupa el puesto 59º, estando por tanto a la cola de las 67 economías analizadas.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú