Impacto en Islas Baleares. El temporal dejó a miles de personas sin luz en Menorca, donde 38.000 vecinos se han quedado sin suministro eléctrico. En Asturias, los cortes han afectado a unos 15.000 hogares (especialmente en concejos del suroeste). En Asturias, además, hay una docena de carreteras cortadas por la nieve y el tráfico ferroviario está interrumpido: los trenes no pueden llegar desde León.
En Islas Baleares, impacto especial sobre Menorca. Una manga marina entró en la isla desde el mar por la zona oeste provocando numerosos daños. Según informó Red Eléctrica Española, dos subestaciones eléctricas -las de Ciutadella y Es Mercadal- de las cuatro que tiene la isla se han visto afectadas. Entre los municipios que no tienen electricidad, Alaior, Ciutadella, Es Mercadal, Es Migjorn y Mahón.
En Asturias, los problemas de suministro han afectado a unos 10.000 clientes de la compañía EDP de los concejos de Quirós, Belmonte de Miranda, Degaña, Ibias, Somiedo y Cangas del Narcea, principalmente. También otros 5.000 abonados de la empresa Viesgo se han visto afectados en la zona de Vegadeo, Grandas de Salime y sur de la provincia.
Ambas compañías han señalado que el principal problema con el que se encuentran a la hora de restablecer el suministro es el acceso al lugar donde se localizan las averías por la nieve.
El Ministerio de Fomento ha dispuesto por su parte de 488 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 104.315 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Asturias, Cantabria y Castilla y León.
El temporal ha afectado también a la red ferroviaria. El tráfico entre Asturias y León se encuentra interrumpido por los obstáculos que han caído sobre la vía y que hacen imposible que los trenes lleguen desde León a Oviedo y Gijón.