1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Sin electricidad ni agua en ciudades devastadas por el huracán Ida
Desastre total por el huracán Ida. (Proyección: ABC news)

Desastre total por el huracán Ida. (Proyección: ABC news)

DESASTRE TOTAL

Sin electricidad ni agua en ciudades devastadas por el huracán Ida

Biden advierte que la devastación será inmensa. El huracán Ida dejó un rastro de destrucción tras el primer golpe a Luisiana. Sin electricidad ni agua en ciudades totalmente devastadas.

Hechosdehoy / María Céspedes

Demoledor el primer golpe del huracán Ida al tocar tierra. La zona del sur de los Estados Unidos -especialmente los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama–  ha sufrido situaciones inéditas con trombas de agua nunca conocidas, ciudades totalmente devastadas y áreas a donde no pueden llegar los equipos de rescate. El presidente Joe Biden, en un nuevo mensaje a la nación, dijo que la devastación será inmensa en el sur de Estados Unidos.

Según ha confirmado el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ida pasó a categoría 3 en torno a las 18:00 hora local del domingo (01:00 hora peninsular española) generando vientos máximos sostenidos de entre 178 y 209 km/h. A la caída la noche, ha descendido hasta la categoría 1, con rachas medias de 152 km/h.

En los estados de Luisiana y Misisipi, más de un millón de personas han sufrido cortes de electricidad y varias localidades han registrado daños en el servicio de aguas e inundaciones, lo que ha llevado a que la población de Jefferson sea evacuada, según destacó la CNN.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, ha confirmado en su cuenta de Twitter que se ha perdido "la energía eléctrica en toda la ciudad".

El presidente Joe Biden aprobó la solicitud del estado de Luisiana de una declaración federal de desastre importante.

La acción de Biden hace que los fondos federales estén disponibles para las personas afectadas en 25 parroquias, según un comunicado de la Casa Blanca .

"La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre", subrayó la Casa Blanca.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú