Sólo muy pocos lo sabían en su entorno más íntimo. Isabel Díaz Ayuso esperó con una enorme ilusión la confirmación de que estaba embarazada y sería mamá a sus 44 años. Guardaba con gran discreción su relación consolidada con Alberto González, técnico sanitario de 45 años, divorciado y con tres hijos.
Pero de repente el embarazo se complicó. La presidenta tuvo que ser operada con urgencia el martes 11. Perdió el bebé que con tanta ilusión esperaban ella y Alberto. En una nota del gobierno regional, en los hechos de hoy, se informó de ello al explicar por qué se suspendió su agenda oficial el martes 11.
De repente, Twitter especialmente, y en general las redes sociales, se llenaron de odio, con hirientesataques e insultos contra la presidenta.
En lo positivo, una ola de solidaridad entre compañeros y adversarios políticos. En lo negativo, una campaña de odio iniciada por simpatizantes de izquierdas en redes sociales y por llamativos silencios como el de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Mónica García, Rita Maestre, Yolanda Díaz, Juan Lobato, Adriana Lastra o Alejandra Jacinto mostraron su solidaridad con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero en el lado oscuro, y bajo el anonimato, los peores ataques llenos de odio que muestran todo lo que ha perdido Twitter bajo la gestión de Elon Musk.
Era el primero para ella y el cuarto para su pareja, Alberto González.
A destacar la firmeza y sensibilidad de la escritora Ana Iris Simón mostrando su indignación ante la falta de humanidad.
“Ni tenéis vergüenza ni la conocéis. Utilizar lo más sagrado, los hijos, nacidos o no, para atacar al que piensa distinto es patológico. Todo mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso en estos momentos difíciles y toda mi solidaridad por tener que lidiar encima con infraseres como estos”, escribió en Twitter.
El propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. dejó una lección de dignidad borrando mensajes cargados de un odio que ya es enfermizo.
“Todo mi apoyo y cariño a Isabel Díaz Ayuso en este momento. Eres una mujer con fuerza. Ante la basura esparcida en las redes sociales solo puedo decir que un sinsabor como este, únicamente merece respeto. La vida está por encima de la política”, fue su mensaje en Twitter.
Significativo silencio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con su ministra de Igualdad, Irene Montero, y su secretaria de Estado de Igualdad, Ángeles Rodríguez Pam.
El jefe de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dejó en Twitter su mensaje más cariñoso para la presidenta junto a un primer plano de ella. “Todo nuestro cariño en este momento, Isabel. Te queremos mucho. Siempre, y hoy más”, su mensaje de solidaridad, aprecio y cariño”.