1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Sevilla y Betis, ante un derbi caliente y de sabor europeo

Un derbi lleno de pasión. (Foto: @SevillaFC)

DUELO DE ENTRENADORES

Sevilla y Betis, ante un derbi caliente y de sabor europeo

Derbi sevillano en el Ramón Sánchez-Pizjuán con una previa caliente por una pancarta incendiaria y con mucho interés deportivo y sabor europeo. El Rayo Vallecano ante un RCD Espanyol que se juega la permanencia en Primera División.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

Jornada 35

Viernes 19 de mayo
Cádiz – Real Valladolid. Martínez Munuera (C. Valenciano) (2-0)

Sábado 20
Girona – Villarreal. Pizarro Gómez (C. Madrileño) (1-2)
Athletic Club – RC Celta. Melero López (C. Andaluz) (2-1)
Almería – Mallorca. Del Cerro Grande (C. Madrileño) (3-0)
Getafe – Elche. Iglesias Villanueva (C. Gallego) (1-1)
FC Barcelona – Real Sociedad. Alberola Rojas (C. Cast-manchego)
(1-2)

Domingo 21
Rayo Vallecano – Espanyol. Hernández Hernández (C.Las Palmas)
(1-2)
Atlético de Madrid – Osasuna. González Fuertes (C. Asturiano)
Valencia CF – Real Madrid. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco)
Sevilla – Real Betis. Gil Manzano (C. Extremeño)

Un derbi lleno de pasión

En los hechos de hoy, la 35ª jornada de LaLiga Santander va perfilando el cierre del campeonato.

En el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla recibe eufórico tras meterse en su séptima final de la Liga Europa a un Real Betis que está sexto y que sabe que debe frenar a su vecino para impedirle que siga remontando y le complique, de paso, su próxima aventura continental.

Todo ello en un ambiente caldeado por lo sucedido el sábado en Sevilla, con una pancarta colocada por la afición bética con el lema ‘Sevilla odia Nervión’ y un muñeco colgado con la camiseta del jugador del Sevilla Joan Jordán. Un acto repudiado y denunciado por LaLiga y que, por el bien del fútbol, se espera que no vaya a más.

Una provocación que debe quedar atrás, porque el Real Betis tiene sus mejores armas en el césped, en sus jugadores, y también en un Manuel Pellegrini que vivirá un bonito duelo de banquillos con un José Luis Mendilibar que ha dado con la tecla que no encontraron Sampaoli ni Lopetegui.

El Sevilla luchará en breve por su séptimo título de la Europa League, tras eliminar a la Juventus, pero lo cierto es que en Liga están remontando y cuentan con 47 puntos, siendo décimos en estos momentos, a sólo 8 puntos de un Real Betis que arrancó sexto la jornada.

Vienen de ganar cinco de los últimos seis encuentros en LaLiga Santander y ahora quieren seguir la racha para acercarse a su vecino y rival, al que inquietaría además de, por supuesto, dejarle en apuros en su lucha por no dejar escapar la Champions y retener, cuanto menos, su puesto de Liga Europa. Eso sin tener en cuenta que al Sevilla, si gana esa final, no le haría falta la plaza liguera.

Pero un derbi siempre es un derbi y nadie va a regalar nada. Tampoco el Real Betis, que viene de ganar también a Rayo Vallecano y Athletic Club para creer en sus posibilidades, con Borja Iglesias de nuevo enchufado de cara a gol. Así que se prevé un derbi caliente, sí, pero también igualado y de altos vuelos entre dos equipos en forma.

Antes, en Vallecas, el Rayo Vallecano recibe al RCD Espanyol en un partido con mucho en juego, aunque solo sea en el bando perico. Los madrileños están en la zona tranquila de la tabla y apenas se juegan nada, pero el equipo de Cornellà-El Prat se juega la vida.

Los blanquiazules cayeron en tres de los últimos cuatro encuentros, incluido el derbi de la pasada jornada en casa ante el FC Barcelona (2-4), con el añadido de ver celebrar al rival el título de LaLiga Santander en el RCDE Stadium -y el bochorno posterior con la invasión de campo de algunos radicales pericos-.

Pero deben dejar eso atrás los de Luis García si quieren seguir soñando con la permanencia. Ahora suman 31 puntos y están a 4 de la salvación, respecto a un Valladolid que ya ha jugado y perdido en esta jornada, con todavía 12 en juego. Esperanzas hay, aunque tropezar en Vallecas ante un Rayo Vallecano undécimo, que si gana puede reengancharse a luchas mayores (continentales) podría ser determinante.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú