1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Sebastián Palomo Linares fallece tras una operación de corazón

GRAN PESAR

Sebastián Palomo Linares fallece tras una operación de corazón

Pocos días antes de su 70 cumpleaños, el torero y pintor había sido intervenido en el hospital Gregorio Marañón de Madrid para practicarle un doble bypass.

Hechosdehoy / UN / R. Pérez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El torero y pintor Sebastián Palomo Linares ha fallecido en el hospital Gregorio Marañón de Madrid cuatro días antes de su 70 cumpleaños. La muerte se produjo este lunes por la tarde, tres días después de sufrir una complicada cirugía del corazón. Un día después de la operación, el sábado, sufrió un derrame cerebral, como confirmó su hijo. La capilla ardiente se abrirá el martes en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos, Madrid, y a las ocho de la tarde se celebrará una misa. El cuerpo de diestro será incinerado y reposará en la finca El Palomar que la familia posee en Toledo.

Junto al torero se encontraban durante los últimos días su pareja, la jueza Concha Azuara, y sus tres hijos, Sebastián, Miguel y Andrés, fruto de su matrimonio de más de treinta años con Marina Danko. La pareja se divorció en 2012.

A los ocho años, Sebastián Palomo (Jaén 1947), por entonces aprendiz de zapatero, comenzó a destacar en las capeas. En 1966 tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Valladolid con Jaime Ostos de padrino. La confirmación de alternativa y su debut en Las Ventas, llegó en San Isidro de 1970. Ofició de padrino Curro Romero.

En 1972 fue el primer torero en 37 años en cortar un rabo en Madrid, lo que significó una fecha histórica para Palomo Linares. En los años 70 se convirtió en un auténtico fenómeno social, participando en tres películas, una de ellas con Marisol. Cosechó grandes éxitos también en América Latina.

La primera retirada de los ruedos tuvo lugar en Bogotá, el 31 de enero de 1982, en una tarde en la que compartió cartel con Pepe Cáceres y Curro Romero. Reapareció en la plaza de toros de Acho, en Lima, en 1983 alternando junto a José Mari Manzanares y Paco Ojeda.

En 1985 volvió a retirarse de los ruedos, después de no estar afortunado en el ciclo de San Isidro madrileño, para volver a reaparecer en 1993. La retirada definitiva fue en 1995, en una corrida nocturna en Benidorm.

Se dedicó a la ganadería, a la carrera taurina de su hijo Sebastián Palomo Danko y a otra de sus grandes pasiones, la pintura. Expuso en grandes galerías españolas e internacionales con cuadros de gran tamaño que reflejaban sus vivencias.

El diestro y pintor llevaba varios años con problemas de corazón. Al ingresar en el Gregorio Marañón para la operación, aseguró no tener ningún miedo después de su larga carrera taurina y las cornadas sufridas.

El fallecimiento ocurre apenas días después de la inauguración de su exposición 50 años de creación artística. Sebastián Palomo Linares, que abríó sus puertas en el Palacio del Infante don Luis de Borbón en Boadilla del Monte, donde podrá visitarse hasta el 16 de mayo próximo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú