1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Se acaba la pesadilla y el “crimen sexual” que padecieron Jennifer Lawrence y Kate Upton

DECLARADO CULPABLE

Se acaba la pesadilla y el “crimen sexual” que padecieron Jennifer Lawrence y Kate Upton

Ryan Collins, ciudadano de 36 años, fue detenido como el responsable de filtrar fotografías íntimas de rostros conocidos como Victoria Justice, Ariana Grande y Kirsten Dunst.

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ryan Collins, de 36 años y residente en Lancaster, Pensilvania, ha sido detenido y se declaró culpable en Los Ángeles (California) por violar la ley de Fraude y Abuso Informático. El detenido es el sospechoso de haber filtrado en internet fotografías de la actriz estadounidense Jennifer Lawrence desnuda.

De esta manera, el detenido se enfrenta dos delitos, uno por hackeo cibernético y otro por acceder sin autorización a un ordenador protegido para obtener información. Los fiscales han llegado a un acuerdo para que cumpla una sentencia de 18 meses.

Según publica la BBC, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que el hombre admitió haber accedido a más de 100 cuentas ajenas a él entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014. "El acusado utilizó numerosas direcciones de correo electrónico fraudulentas diseñadas para parecer cuentas legítimas y seguras de distintos proveedores de internet", según consta en los archivos del tribunal.

A Collins se le acusa de haber accedido a al menos cincuenta cuentas de iCloud (el servicio de datos de Apple) y 72 del servicio de correo electrónico Gmail. "Fue también capaz de acceder a copias de seguridad completas de Apple iCloud que pertenecían a muchas víctimas, incluyendo al menos 18 famosas, muchas de las cuales residen en la zona de Los Ángeles", se lee en los documentos del tribunal.

"Muchas de estas copias de seguridad contenían fotografías de desnudos y vídeos". Los ataques que se le imputan a Collins coinciden con las fechas en que se difundieron por internet fotos robadas de actrices como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski y Teresa Palmer.

"Seguimos viendo cómo las celebridades y personas de otros ámbitos profesionales sufren las consecuencias de este crimen y recomendamos urgentemente a los usuarios de aparatos conectados a internet que refuercen las contraseñas y que sean escépticos cuando reciban correos en los que se les pide información personal", recomienda el FBI.

Después de que el material obtenido por Collins fuese difundido en internet, Jennifer Lawrence (a quien le robaron de su iCloud fotografías desnuda que acabaron en portales como 4Chan) definió lo sucedió como un "crimen sexual".

"Esto no es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación. Es asqueroso. Solo porque sea una figura pública, porque sea actriz, no quiere decir que vaya buscando esto. No es parte de la profesión. Es mi cuerpo y debe de ser mi elección. Hay que cambiar las leyes, tenemos que cambiar. Por eso esas páginas web (que difundieron las fotos) también tienen que ser responsables", afirmó la actriz en una entrevista a Vanity Fair.

 

– Ver en Hechos de HoyEl misterio de quién filtró mensajes de Letizia, y Bertín con Pedrojota

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú