La karateca española Sandra Sánchez ha ganado este jueves la medalla de oro en la modalidad de kata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el estreno de este deporte en unos Juegos y logra la undécima medalla para España, la segunda de oro después del conseguido por Fátima Gálvez y Alberto Fernández en la final de Foso Olímpico de Tiro por equipos mixtos.
"No me lo puedo creer, necesito ver la medalla porque son muchas emociones. Me he sentido súper bien, sabía que había que dejarse alma y corazón en el tatami y quería dejármelo y que eso marcara la diferencia", apuntó en declaraciones a RTVE.
Sandra Sánchez, número 1 del ranking mundial y campeona del mundo, afrontó a sus 39 años su primera final olímpica en el Nippon Budokan de Tokio, donde superó a la karateca japonesa Kiyou Shimizu. Sánchez rozó la perfección y ganó con 28.06 sobre el 27.88 de Shimizu.
La karateca de Talavera de la Reina suma esta medalla a las diez logradas previamente por la delegación española en esta cita olímpica, siendo la última la medalla de bronce en 470 de vela ganada por Jordi Xammar y Nico Rodríguez.