1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez y PSOE emergen como X en el caso Koldo y el caso Begoña Gómez

Carmen Fúnez, la vicesecretaria de Organización. (Foto: @PP)

PACTO DE SILENCIO

Sánchez y PSOE emergen como X en el caso Koldo y el caso Begoña Gómez

"Tenía claro que la X era Ábalos, pero ahora creo que es el PSOE y Pedro Sánchez". Las confesiones de Ramiro Grau, el abogado zaragozano que fue primer denunciante de La Trama. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación. Llega la hora de las comparecencias en las Cortes Generales (Congreso y Senado) en plena campaña electoral en País Vasco y Cataluña.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en: ·

¿Cómo va afectar la corrupción  y Cataluña? Los analistas coincidieron en señalar a Hechos de Hoy que abril y mayo son dos meses decisivos en la escena política de nuestro país. Sigue activado el rumor, que ya es el Plan B, de un posible anuncio a la nación el viernes 31 de mayo del presidente del Gobierno en una comparecencia especial desde La Moncloa sin preguntas.

Atención. Todos están obligados a ir al Senado aunque se nieguen a declarar.

Están citados (o lo van a ser de forma inminente):

Koldo Garcia Izaguirre, mano derecha del ex ministro Ábalos.

Juan Carlos Cueto, la investigación le considera el verdadero propietario de la entidad que consiguió el pelotazo de las mascarillas.

Víctor de Aldama, actual presidente del Zamora CF.

José Luis Rodríguez, subteniente de la Guardia Civil, y a quien la investigación señala como presunto responsable de haber puesto en contacto a los responsables del Ministerio de Transportes con los empresarios responsables de La Trama.

— Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo.

Álvaro Sánchez Manzanares, secretario general de Puertos del Estado.

El ex ministro de Transportes.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Los ministros Illa, Torres y Marlaska.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Illa no tiene escapatoria

Carmen Fúnez, en un acto en Barcelona junto al candidato del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, avanzó que Salvador Illa tendrá que comparecer en el Senado para explicar la trama de corrupción del PSOE. “No tiene escapatoria”, advirtió.

La vicesecretaria de Organización aseguró que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, comparecerá en la Comisión General de Comunidades Autónomas, donde se debatirá la Ley de Amnistía, posiblemente para revelar “sus pactos secretos con Sánchez y que éste no se atreve a desvelar”.

Avanzó que ahora que Puigdemont está al otro lado de la frontera y que Aragonés ya se ha mostrado dispuesto a desplazarse fuera de España a debatir con él, pronto lo hará también el candidato del PSC. “ERC, el PSC y Junts son el tripartito del poder por encima de ley. Así se presentan. Votar a Illa, ERC o Junts es exactamente lo mismo”, señaló.

La historia de Sánchez e Illa frente al independentismo es una sucesión de cesiones para callar y comprar los votos que necesita Sánchez para seguir en La Moncloa. Primero fue la amnistía, pronto será el debate electoral, y después de las elecciones, el referéndum“, subrayó.

Señaló que “Sánchez e Illa se han convertido en los mayores impulsores del independentismo”, que estará fuerte mientras Sánchez siga en La Moncloa, “porque son precisamente ellos quienes le pusieron allí”, ya que la debilidad de Sánchez “es la garantía de alcanzar lo que no obtuvieron en las urnas”.

Afirmó que el PP es “la única alternativa constitucionalista fuerte” que se presenta a estas elecciones. “La candidatura de la libertad y de la responsabilidad” que apuesta por las políticas que sitúan a “la persona en el centro” frente a “los que hacen de la política una mesa de reparto”.

Recalcó que el Partido Popular de Cataluña hablará de infraestructuras hídricas que no se han construido, de inseguridad, de okupación y de fiscalidad, porque Cataluña es la Comunidad con más impuestos. “El proyecto independentista ha fracasado porque los catalanes no viven mejor”, enfatizó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú