1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez prometió a Puigdemont en negociación secreta una Ley de Amnistía total

Sánchez a su llegada a Brasil. (Foto: RTVE)

FUERTE TENSIÓN POLÍTICA

Sánchez prometió a Puigdemont en negociación secreta una Ley de Amnistía total

Sin corbata, andando con desgana y suspirando, la imagen de Pedro Sánchez al llegar a Brasil en su visita oficial. Su fuga a Brasil y Chile, el marco para confirmar la negociación secreta del PSOE con Junts. Sánchez aceptó todo lo exigido por Puigdemont de una Ley de Amnistía total.

Hechosdehoy / Lola Paredes

La nota del Partido Socialista

Atención a lo sucedido en la tarde noche del miércoles 6. Y a la alta tensión política que se va a vivir en España este jueves 7. Analistas indicaron a Hechos de Hoy que se camina a un escenario de choque entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial en el momento a la vez de muy graves tramas de corrupción que afectan tanto al PSOE como al mismo corazón de La Moncloa.

 

PSOE, Junts y ERC han anunciado un acuerdo sobre el contenido de la Ley de Amnistía “después de días de trabajo conjunto” aunque sin desvelar hasta mañana (este jueves 7) el contenido de la misma.

El acuerdo conjunto afirma literalmente:

“Después de días de trabajo conjunto, y teniendo en cuenta las directrices del derecho constitucional, europeo e internacional, así como el informe preliminar de la Comisión de Venecia, los grupos parlamentarios del PSOE, ERC y Junts han llegado a un acuerdo, mediante una transacción única a partir de las diferentes enmiendas que se mantenían vivas, para reforzar la Ley de Amnistía, que es una ley que cubre a todas las personas vinculadas al proceso independentista y que es plenamente conforme con la Constitución, el derecho y la jurisprudencia europea y los mejores estándares europeos e internacionales.

El contenido íntegro de dicha transacción acordada por el PSOE, ERC y Junts se dará a conocer mañana (este jueves 7), antes de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados convocada a tal efecto”.

La reacción del Partido Popular

El Partido Popular reaccionó de forma inmediata ante el anuncio de PSOE, Junts y ERC:

“Este país ha normalizado que el PSOE mande escritos con su logo junto al de los partidos que quieren desmembrar nuestro país.

El acuerdo de los socialistas con Junts y ERC es la evidencia de que Sánchez acepta que durante un periodo de tiempo concreto en Cataluña no había leyes que cumplir y que ya no hay sentencias que aplicar-

España le pide perdón al independentismo por orden de Pedro Sánchez. No aceptamos esta humillación.

En el PSOE hay dos tipos de corrupción: la que se genera por dinero y la que se produce por poder. En los últimos días el socialismo está manchado en ambas direcciones. Por corrupción económica algunos se hicieron ricos. Por corrupción política algunos siguen siendo poderosos.

No se puede vender nuestra dignidad por las necesidades parlamentarias de Pedro Sánchez, quien hace un mes negaba tajantemente más cambios en su Ley de Amnistía. Es más, su portavoz en el PSOE hace tan solo dos días rechazaba nuevas modificaciones en el texto. Su palabra no vale nada. Combatiremos este acuerdo en las instituciones y en los juzgados”.

La reacción de Cuca Gamarra

Cuca Gamarra, en declaraciones a Antena 3, apuntó que ve a Pedro Sánchez dispuesto a someterse a la “corrupción política” de la amnistía para tapar la “corrupción económica” del PSOE.

La secretaria general del PP ve al presidente del Gobierno “con el agua al cuello” por la “corrupción económica”. Le acusó de estar dispuesto a someterse a la “corrupción política” que supone dar impunidad a cambio de siete votos para mantenerse en La Moncloa.

Calificó la amnistía de “inconstitucional e inmoral” y acusó a Pedro Sánchez de ofrecer impunidad a sus socios. “Ni delitos de corrupción, ni delitos de terrorismo. No tendrán que rendir cuentas ante la Justicia”.

Recordó que la trama de corrupción del PSOE tiene su “epicentro” en el Ministerio de Fomento, pero afecta hasta a seis ministerios, dos gobiernos autonómicos, dos secretarios de Organización del PSOE e, incluso, a la presidenta del Congreso.

“Desde el Ministerio de Fomento y desde el PSOE estaban cobrando mordidas”, señaló tras recordar que Francina Armengol “avaló” a la empresa implicada en la trama para que “se siguiera lucrando a través de contratos públicos”.

Calificó de “insostenible” la situación de Francina Armengol en la presidencia del Congreso. “Las excusas de Armengol no han convencido absolutamente a nadie. Es inasumible que siga al frente de la Cámara ni un minuto más”.

Apuntó que Francina Armengol tiene que explicar”“por qué pagó a la trama en seis días y tardó en hacer la reclamación casi 800″.

Reclamó a Armengol que conteste a la pregunta de quién puso en contacto a la trama con el gobierno balear y cree que “si no es capaz de contestar a esta pregunta es porque está ocultando algo”.

Exigió explicaciones al Gobierno y al PSOE después de que se haya descubierto que esta trama de corrupción socialista también está ligada al caso de Delcy Rodríguez.

Aseguró que Pedro Sánchez “sabía lo que estaba pasando y lo tapó” cuando destituyó a José Luis Ábalos al frente del Ministerio, pero que la trama “siguió funcionando” y “todavía hoy” hay implicados a sueldo del Gobierno.

Sobre el cese de Álvaro Sánchez Manzanares, se preguntó “cuáles son los datos que maneja ahora Óscar Puente para haber perdido la confianza en él”, cuando “hace tres días lo avalaba”.

Censuró que uno de los comisionistas, Víctor de Aldama, se paseara “como Pedro por su casa” por el Ministerio de Fomento, recordando que incluso se han conocido imágenes de reuniones en las que aparace él y el propio ministro dentro de las dependencias ministeriales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú