1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Sánchez no felicitó a Milei y vetó la presencia de ministros con el Rey en Buenos Aires

Milei recibió con afecto al Rey de España. (Foto: @CasaReal)

RELEVO EN CASA ROSADA

Sánchez no felicitó a Milei y vetó la presencia de ministros con el Rey en Buenos Aires

Máximos honores a su llegada a Buenos Aires. El Rey Felipe VI fue recibido el sábado por Javier Milei, horas antes de asumir este domingo la Presidencia de Argentina. El encuentro se celebró en el Palacio San Martín, la sede de la Cancillería argentina.

Hechosdehoy / Ignacio Rodríguez Ferreiro

Importante presencia del Rey de España en Buenos Aires ante la decsión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No reconoció la victoria de Javier Milei, no le felicitó y vetó, como confirmó Hechos de Hoy, la presencia de miembros de su Gobierno con el Rey Felipe VI. Hay que recordar que Argentina cuenta con la mayor comunidad de españoles en el extranjero.

El viaje del Rey

El Rey Felipe VI, que viajó acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, por la embajadora de España en la República Argentina, María Jesús Alonso; el director nacional de Ceremonial, Sr. Alberto Trueba; y por el enlace diplomático, Mariano Padrós. Seguidamente, el Rey pasó revista a un Cordón de Honor.​

En la mañana del sábado, día 9, el Rey se dirigió al Palacio San Martín donde mantuvo un encuentro con Javier Gerardo Milei, Presidente electo de la Nación Argentina al que asistieron, por parte española, la embajadora de España en la República de Argentina, el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo asi como el secretario general y el consejero diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey, respectivamente. Acompañaron al Presidente electo de la Nación Argentina, Nicolás Posse, jefe de Gabinete de Ministros pendiente de nombramiento y Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores; pendiente de nombramiento, y parte de su futuro equipo.

Ya por la tarde, el Rey Felipe VI se trasladó a la Casa de Gobierno (Casa Rosada), donde celebró un encuentro con Alberto Fernández, Presidente de la Nación Argentina, al que asistieron por parte española la embajadora de España en la República Argentina, el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, el secretario general de la Casa de Su Majestad el Rey y el consejero diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey, además de una delegación argentina.


Finalizado el encuentro con Alberto Fernández, el Rey Felpe VI mantuvo un encuentro con una representación de la colectividad española en la Cancillería de la Embajada de España, que puso el punto y final a su primer día de estancia en Buenos Aires.

La victoria de Javier Milei

El candidato y líder de la formación La Libertad Avanza Javier Milei ganó las elecciones argentinas en segunda vuelta frente al aspirante oficialista Sergio Massa y se convertirá así en el próximo presidente del país.

Milei, de 53 años, resultó el candidato más votado (29,86 %) en las elecciones primarias de agosto, por delante de la coalición Juntos por el Cambio y la oficialista Unión por la Patria.

Posteriormente, en octubre, quedó segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con casi el 30 % de los votos frente al 36,7 % de Massa, pero en la segunda vuelta logró superar a su rival.

Licenciado por la Universidad de Belgrano (Buenos Aires), con dos títulos de posgrado, Milei trabajó como asesor económico de diversos organismos y empresas, la última de ellas, Aeropuertos Argentina 2000.

El Rey Felipe VI representa a España en las tomas de posesión de los Presidentes iberoamericanos, tarea que viene asumiendo desde 1996 siendo Príncipe de Asturias.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú