“La calle se ha rebelado ante la mentira y el engaño a los españoles de Sánchez“, señaló Elías Bendodo a Susanna Griso en el programa Espejo público al referirse a los actos de partido organizados por el PP en Madrid, Toledo y Málaga, los más importantes y masivos -como ha destacado Hechos de Hoy– en la historia del partido.
Se refirió a la carta de Pedro Sánchez a los militantes del PSOE. El coordinador general del PP dijo que lo dicho de que la Ley de Amnistía es en nombre de los españoles, en interés de España y por la convivencia “es mentira”.
“Sánchez va en dirección contraria, la mayoría de españoles, incluidos muchos socialistas, están en contra, el único interés es el suyo y la amnistía rompe la convivencia”, subrayó.
Argumentó que “la situación requiere que los españoles vuelvan a hablar porque muchos españoles no sabían que votar a España llevaba en el paquete la amnistía, el referéndum y el pacto con Bildu”. “Si hay un Gobierno de Sánchez tiene que haber un acuerdo de 24 partidos y cada uno de ellos pidiendo diferentes cosas, de referéndum a condonación de deuda. Va a ser muy difícil”.
Apuntó que “si tan bueno es la amnistía, el referéndum y los pactos con Bildu” que lo someta a la voluntad de los españoles el 14 de enero y si respaldan al verdadero Sánchez no habrá más que decir”.
Señaló que los aplausos a Sánchez cuando anunció la Ley de Amnistía el sábado en el Comité Federal del PSOE recuerdan a los de Rubiales en el pleno de la Federación de Fútbol, cuando se negó a dimitir.
Explicó que hace tiempo que Sánchez debería haber cesado a Garzón, Montero y Belarra por su inacción, el error de la ley del sí es sí o por romper la unidad del Gobierno, respectivamente; y aseguró que cuanto antes dejen el Gobierno “mejor será para los españoles”.
Dudó de la legalidad de la concesión de 100 millones de euros a entidades afines estando en funciones que ha realizado Ione Belarra, espera que se pueda revertir y confía en conocer pronto las entidades agraciadas
Lamentó que el PNV se haya echado en “brazos del sanchismo. Apuntó que los bandazos se pagan -en referencia a su ausencia en la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias– y que “veremos qué pasa en las elecciones autonómicas vascas”.