1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Sánchez incendia y destruye las relaciones de España con Israel

Sánchez atacó de nuevo a Israel en una entrevista en La Momcloa. (Foto: TVE)

EL PEOR FINAL

Sánchez incendia y destruye las relaciones de España con Israel

Israel retira a su embajadora en España por las "indignantes" palabras de Sánchez. Acusó en TVE a Israel de "incumplir el derecho internacional humanitario"- El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, tachó de "vergonzosas" las palabras de Sánchez. Alarma, disgusto e irritación con Sánchez en la Comisión Europea.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano

El peor final para la presidencia de Pedro Sánchez en la Unión Europea. Alarma. disgusto e irritación en la Comisión Europea con el radicalismo y la irresponsabilidad de Pedro Sánchez en un momento muy delicado en Oriente Medio donde existe -como apuntaron analistas a Hechos de Hoy– el resgo real de una extensión de la crisis de Gaza a toda la región.

Finalmente, Israel ha llamado a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, tras  las declaraciones del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien este jueves aseguró a Televisión Española que ante la alta cifra de muertos en Gaza tiene “serias dudas de que Israel esté cumpliendo con el derecho internacional humanitario”. Ademas, el gobierno israelí llamó a consultas a la embajadora de España en Israel para una reunión de “reprimenda”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, “ordenó al ministro de Exteriores, Eli Cohen, que invitara a la embajadora española en Israel”, Ana Sálomon Pérez, “a una conversación de reprimenda tras la vergonzosa declaración” de Sánchez “el día en que los terroristas de Hamás están matando a israelíes en Jerusalén”, anunció la oficina del primer ministro en un comunicado.

Este anuncio se produce después de que el presidente español criticara este jueves a Israel por las víctimas mortales causadas en Gaza.

“Con las imágenes que estamos viendo y el número creciente, sobre todo de niños y niñas, que están muriendo, tengo francas dudas de que Israel esté cumpliendo con el derecho internacional humanitario”, declaró Sánchez, en una entrevista a la televisión pública española (TVE).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú