En los hechos de hoy, domingo 3, estalló la crisis total en Comunidad Valenciana, la raya de un antes y después.
En su primera visita fugaz a Comunidad Valenciana, el presidente del Gobierno fue abucheado e insultado.
En la segunda, incrustado en la comitiva del Rey y de la Reina, junto a Carlos Mazon, recibó una lluvia de palos, piedras y todo tipo de insultos. Tuvo miedo y huyó. ¿Una fuga que augura su dimisión o moción de censura?, la pregunta que se hicieron analistas a Hechos de Hoy.
La comitiva que este domingo recorría Paiporta y en la que participaban el Rey y la Reina; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; se ha visto interrumpida por la indignación de numerosos ciudadanos. Decenas de voluntarios y vecinos de Paiporta indignados han recibido con insultos a la comitiva, con gritos de “fuera” y “asesinos”, y también con lanzamiento de objetos.
Mientras que el presidente del Gobierno fue rápidamente evacuado, tanto los Reyes como Carlos Mazón han intentado mediar con jóvenes que se les han acercado.
Con la cara manchada de barro, igual que su abrigo, el Rey ha seguido avanzando por una de las calles principales de esta localidad de la zona cero de la DANA y ha tratado de tranquilizar a varios de los voluntarios, muy alterados tras cinco días de desastre por la riada.
La Reina también ha dialogado con algunos de los indignados, mientras que seguían los gritos de “fuera, fuera” y algunos insultos dirigidos a todas las autoridades.
Aunque en un principio la seguridad comenzó a abrir paraguas para evitar la caída de barro a la comitiva, posteriormente los han cerrado mientras que el Rey seguía caminando y deteniéndose a hablar con los voluntarios y vecinos alterados.