El Playbook de Politico, la newsletter de referencia en Bruselas empezó el lunes con el acuerdo político de Sánchez y Puigdemont, la amnistía, el lawfare y las masivas manifestaciones del domingo por toda España que destacó Hechos de Hoy. Profunda impresión en Bruselas, en la Comisión Europea y atención extraordinaria a la incompetencia de Sánchez, reconvertido en el Nicolás Maduro de Europa.
La primera impresión en Bruselas es la del engaño, el fraude y la de un líder que ha comprado su investidura pagando siete votos por una Ley de Amnistía que no es constitucional, destruye y somete al Poder Judicial, desprecia al Rey y pone en peligro los cimientos de la convivencia en España y la Monarquía Parlamentaria.
El Gobierno envíó la Ley de Amnistía a Bruselas y pidió reunirse con la Comisión Europea para explicarla. Pero hay que subrayar que Sánchez ha perdido el control del relato en un ambiente muy tenso.
El clima de conmoción e indignación en Bruselas en general (la maquinaria de funcionarios) y la Comisión Europea crece por momentos.
El líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, ha pedido que en el pleno que el Parlamento Europeo celebrará la semana que viene haya un debate monográfico.
“Cuando todas las asociaciones de la judicatura, los representantes de las empresas y los sindicatos dan la alarma, deberíamos tomarnos esto muy en serio. Ya hemos visto esto antes en Polonia y esperamos que la Comisión Europea aclare inmediatamente que, por ejemplo, las disposiciones sobre el lawfare son totalmente inaceptables”, ha sentenciado Weber.
El contundente vídeo de Ayuso que desmiente al PSOE con la amnistía