En los hechos de hoy, domingo 15, declaraciones a fondo del jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberro Núñez Feijóo, a Carmen Morodo en La Razón.
Habló al detalle sobre cómo está la relación con Junts. De qué están hablando y sobre lo qué pueden pactar.
Se refirió a las advertencias a Vox respecto a las consecuencias de poner piedras en el camino a los gobiernos autonómicos del PP.
También cuestionó la buena marcha de la economía española y deja el futuro político de Carlos Mazón en manos de cómo salga la reconstrucción. Analistas políticos indicaron Hechos de Hoy que el gran error de Mazón ha sido y es no haber designado un único portavoz profesional e independiente para coordinar e informar continuamente de novedades, avances y logros en la gran tragedia de la DANA.
El ataque a los jueces
Feijóo considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado una gran operación de descrédito contra los jueces para conseguir impunidad para el Gobierno y el PSOE.
“Sánchez ataca a los jueces para lograr la impunidad”. afirmó de forma rotunda. Y censuró la “campaña de acoso judicial” de Sánchez para crear un clima de opinión favorable a la idea de que hay una supuesta persecución judicial contra su partido y el Ejecutivo.
Feijóo cree que es el presidente del Gobierno “más cercado por la corrupción de la democracia” y augura que le que queda por delante “un vía crucis en los juzgados” que se acabará “pagando en la calle”.
Feijóocomparte la queja de Junts de que el 55% de las inversiones presupuestadas no están ejecutadas: “Las inversiones del estado en las comunidades se pintan, pero luego no se ejecutan, se está engañando a la gente”.
Sobre Vox cree que debe decidir “si está o no con los gobiernos del cambio”. “Vox quiere hacer oposición a la oposición, cuando nosotros lo que queremos es hacer oposición a Sánchez“.
“Los partidos que pedimos un voto para cambiar a Sánchez tenemos la gran responsabilidad de llevar a buen término el cambio político en España“, afirmó.
Feijóo en la sesión del 27 de noviembre







