1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez entrega Pamplona a Bildu, la ciudad donde ETA perpetró 27 asesinatos

Carmen Fúnez informó del Comité de Dirección. (Foto: FB)

CARMEN FÚNEZ

Sánchez entrega Pamplona a Bildu, la ciudad donde ETA perpetró 27 asesinatos

Sánchez huyó a Irak para escapar de la tormenta al destaparse el pago a Bildu por sus seis votos. Bildu exigirá ahora al PSOE un referéndum para la unificación de Navarra y del País Vasco, con el epicentro en Pamplona (Iruña), la capital soñada de Euskal Herria (comunidad de País Vasco y Navarra).

Hechosdehoy / Lola Paredes

Carmen Fúnez hizo un balance político tras el Comité de Dirección del Partido Popular y antes de viajar a Pamplona este jueves 28. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, huyó a Irak al destaparsebdefinitivamente su pacto secreto con Otegi. La compra de sus seis votos, como ha informado Hechos de Hoy, ha indignado a militantes y votantes del PSOE.

Para Carmen Fúnez, la moción de censura es el mayor exponente del “todo vale” del sanchismo”. “Es contra los pamploneses y su dignidad”, sentenció.

La vicesecretaria de Organización del PP pidió hasta el último minuto la paralización de la moción de censura de “la indignidad fruto del pacto encapuchado entre Sánchez y Bildu” y que forma parte de otros muchos que no conocemos.

Exigió al PSOE que diera marcha atrás para que “no se consolide la mentira en política” ni se premie a quienes “no condene el terrorismo” y “llevaron asesinos en sus listas”. “Se va a producir un antes y un después para la política española”, sentenció.

Recordó que en Pamplona  ETA cometió 23 atentados con 27 asesinatos. “Sánchez confía en que esto se olvide, pero en el PP tenemos el compromiso de mantener viva la memoria de las víctimas y pedir memoria, dignidad y la justicia”.

Confirmó su presencia en Pamplona en representación del Partido Popular para apoyar a los constitucionalistas y a la alcaldesa Cristina Ibarrola. “Se trata de una moción de censura como pago para comprar los votos de la investidura. ¿Va a mandar Sánchez a Óscar Puente para decirle a los votantes socialistas que Bildu es un partido democrático?

Recordóvque aún quedan dirigentes del PSOE con “dignidad” -en referencia a los dos concejales del Ayuntamiento de Pamplona que han renunciado para no votar la moción– que se rebelan contra las imposiciones personales de Sánchez. Lamentó que Sánchez ha convertido “”a mentira en su forma de hacer política”.

Denunció además que el Gobierno no ha querido saber nada del PP para trabajar en medidas económicas para las familias con rentas bajas y medias y afirmó que las medidas útiles aprobadas por el PSOE han sido siempre copiadas al PP

“El progresismo del Gobierno favorece a los que más tienen y perjudica a los que menos tienen. Han encontrado la fórmula de bajar el precio del tren a los ricos y no a la carne, pescado, conservas, luz o gas a los que menos tienen”.

“Tendimos la mano al PSOE con una batería de medidas para bajar el IVA a los alimentos incluyendo carne, pescado y conservas y manteniendo la rebaja del IVA de la luz en el 5%. Hay un 26 por ciento de personas en riesgo de pobreza energética”.

Exigió al PSOE una “mayor sensibilidad” con esas familias con menos renta, “que abandone el sectarismo” y que copie las medidas del PP como hicieron en el pasado. “Con el impuesto a las eléctricas hacen lo que dice el PNV, con las de vivienda lo que dice Bildu y en materia de transporte lo de Sumar”.

Reprochó que “el Gobierno no ha querido mantener ningún contacto con el PP y se ha echado en manos de Bildu también. Es una manera de tapar y blanquear la moción de censura de Pamplona”.

Avisó de que el PP estudiará “con detalle” todas las medidas que contiene el real decreto-ley del Gobierno y calificó de “paripé constante” del Gobierno con sus socios con el “único objetivo de mantenerse en el poder”.

Reclamó al PSOE “garantías absolutas de que sus socios” de Sumar “no van a aprovechar” la reforma “quirúrgica” del artículo 49 “para abrir ningún tipo de referéndum que afecte a otros ámbitos de la Constitución”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú