1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez rechaza de forma total la presencia de la Armada para proteger el mar Rojo

Sánchez no quiere implicarse en acciones contra los aliados de Hamás. (Foto: The Hill)

VETO DEFINITIVO

Sánchez rechaza de forma total la presencia de la Armada para proteger el mar Rojo

Pedro Sánchez ha decidido que España no participe en ninguna operación militar ni con Estados Unidos, ni en el marco de la Operación Atalanta. y ni tampoco con la Unión Europea. No quiere participar en el mar Rojo en acciones contra los aliados de Hamás, las milicias hutíes de Yemen.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Atención en los hechos de hoy a los nuevos escenarios:

La Moncloa no informó de que Joe Biden y Pedro Sánchez hablaron de la Operación Guardián de la Prosperidad en el mar Rojo y la titubeante postura española. El Gobierno informó de la conversación mantenida por el presidente del Gobierno con el presidente de los Estados Unidos pero no mencionó este tema.  Sí lo hizo en su comunicado la Casa Blanca.

Irán amenaza a Occidente del posible “cierre del mar Mediterráneo y el estrecho de Gibraltar”. Los presidentes de Irán y Egipto examinan la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza en su primera conversación telefónica en años.

Sánchez ha ordenado que la Armada de España no colabore ni con Estados Unidos ni a través de la Operación Atalanta” contra la piratería en el Indico ni bajo bandera de la Unión Europea. Las Fuerzas Armadas no participarán en el Mar Rojo para proteger el tráfico marítimo de los rebeldes hutíes aliados de Hamás.

Sánchez dio instrucciones tajantes a Margarita Robles. De esta forma España vetó cualquier iniciativa en el grupo de Trabajo de Consejeros de Relaciones Exteriores de la Unión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú