1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Sánchez cedió en secreto a Puigdemont aprobar una Ley de Amnistía total

Jordi Turrull, secretario general de Junts. (Foto: La Sexta)

BOMBA ANTES DEL 18f

Sánchez cedió en secreto a Puigdemont aprobar una Ley de Amnistía total

En la última semana de la campaña electoral en Galicia, mientras La Moncloa y Vox atacaban con dureza e insultos a Feijóo y el Partido Popular, Sánchez negoció en secreto con Puigdemont una Ley de Amnistía total.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

Sin duda La Moncloa atacó con toda intención al jefe de la Oposición para desacreditarle. Pero el ataque, apuntaron analistas a Hechos de Hoy, podría volverse con fuerza contra el PSOE y el propio Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez aceptó todo lo exigido por Carles Puigdemont. La Ley de Amnistía será íntegral y total como exigió el expresidente prófugo. En los hechos de hoy, jueves 15, una bomba antes de las elecciones del domingo 18 en Galicia. Quedan en evidencia tanto el PSOE como Vox con sus ataques al Partido Popular y a Alberto Núñez Feijóo.

El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, confirmó el acuerdo entre PSOE y Junts para una Ley de Amnistía integra y total. No incluirá excepciones sobre terrorismo y cubrirá a todos los independentistas. También a aquellos que ya están procesados por terrorismo y que pertenecen a los CDR.

Junts ha sido discreto y cauto. Pero Bolaños lo confirmó en una entrevista en Rac1 en un momento en que busca recuperar y afianzar su reputación personal.

La negociación se ha llevado en total secreto. Por lo tanto hay acuerdo para desbloquear la aprobación del texto que volvió a la Comisión de Justicia.

“No tengo ninguna duda de que habrá un acuerdo y de que habrá Ley de Amnistía. El objetivo es aprobar una ley que cubra a todas las formaciones que han permitido hasta ahora la tramitación del articulado y que comparten el objetivo de aprobar una ley que ampare a todas las personas que estuvieron involucradas en el proceso independentista para terminar con los procedimientos penales, civiles y contables”.

Bolaños frustró así la estrategia del PSOE de tapar la negociación con Junts antes de las elecciones del domingo 18.

El Congreso ha dado de plazo hasta el 21 de febrero, tres días después de que se celebren las elecciones en Galicia, para que la Comisión de Justicia apruebe la Ley de Amnistía.

El acuerdo sobre la Ley de Amnistía es fundamental para la legislatura. No garantiza sin embargo que habrá Presupuestos sin nuevas cesiones. Tampoco que se producirá una legislatura completa.

Los Presupuestos pueden estar sometidos a nuevas exigencias del reconocimiento nacional de Cataluña. Y la cesión del cien por cien de los tributos. El tercer objetivo es el del referéndum, unas aguas peligrosas sobre las que ya camina el Gobierno de Sánchez en un clima de absoluto secretismo y ocultismo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú