En los hechos de hoy, jueves 2, Pedro Sánchez, atrincherado en La Moncloa y sin poder. Ante la única opción de presentar su dimisión. Condenado a mítines bajo protección, y viajes internacionales y agenda con una hoja de ruta vacía y sin proyección. Si se resiste a no dimitir , es su única opción de vida personal hasta las elecciones de mayo de 2027 y el final técnico (que no político) de la Legislatura.
Junts tumbará la Ley Bolaños (tras descartar su apoyo a los Presupuestos de 2026) volando el último puente con La Moncloa. Definitivamente no habrá cuestión de confianza ni moción de censura. Sánchez desconectado del Rey, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. La Flotilla de Gaza dejó en evidencia su soledad total.
En este jueves 2, la felicitación de Feijóo a la Policía Nacional. “Felicidades a la Policía Nacional en el día de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Gracias por proteger nuestras libertades, por vuestro coraje, vocación y compromiso diario con España. Tenéis todo mi respeto y apoyo”, el mensaje del jefe de la Oposición.
El retrato de Feijoo y su análisis político
Diverso analistas políticos y económicos señalaron a Hechos de Hoy, la importancia del discurso de Alberto Núñez Feijóo en el evento de La Razón. Retrató con exactitud la situación política de España y los posibles escenarios.
Feijóo señaló que ante la “avalancha de información insoportable” sobre los casos de corrupción del Gobierno, “lo que queda claro es que están todos implicados y que Sánchez no debería dimitir solo por estar rodeado de presuntos delincuentes, sino porque es imposible que pudiesen delinquir sin él”.
Se declaró “radicalmente en contra del frentismo” y señaló que todos los españoles estarán a su lado “porque les asegura que no habrá ningún muro”. “Hablo para unir a los españoles y hablo de sus problemas para solucionarlos. No defiendo causas para enfrentarme con nadie, sino que defiendo ideas para mejorar mi país”.
“Que nadie cuente con mi partido para convertir en tabúes problemas reales que preocupan a los españoles ni para que solo nos limitemos a agitarlos”, afirmó. Añadió que el camino del PP es diferente, con propuestas concretas, firmes y sólidas para atajar los problemas en vivienda, conciliación, pobreza, sector primario, agua, impuestos, energía o competitividad.
Subrayó que el PP se rebela contra “las anomalías que se han instalado en España” y destacó que a su partido no le basta con sentirse indignado. “La indignación que tiene miedo a gobernar es un fraude que solo favorece a la coalición de intereses que malgobierna España. Para que no sea estéril, la indignación no puede acabar en protesta, sino en propuesta”.
Destacó que el Gobierno bloquea las iniciativas del PP en las Cortes “para ocultar que existe una alternativa”. Recordó su anuncio en el Senado sobre la presentación de un conflicto de atribuciones contra el Congreso.
Destacó que “omitir los problemas no los hace desaparecer, sino que los agrava”, y por ese motivo insiste en que el PP ha presentado unas propuestas en materia de inmigración que huyen del “simplismo” y se basan en el “orden y la legalidad”. “Se trata de poner orden donde hay descontrol, asegurar la legalidad cuando la ley se incumple y dotar de nuevas normas donde hoy existen laguna”.
Indicó que “la inmigración bien gestionada es una oportunidad, pero gestionada como hasta ahora es un problema cada día mayor”.
Ante las etiquetas contra el PP que lanzan desde la izquierda y la derecha, respondió. “No somos ni duros ni blandos, somos firmes y sólidos”. “Llevamos demasiados años de sinsentido en la política española y ha llegado el momento de dotarla de sentido”.
Aseguró que este Gobierno “es el mayor lastre que tiene España” y añadió que hoy “el PSOE sanchista es un gran problema, Vox tal vez sea un síntoma de ese problema, y solo el PP es la solución”¡”,
Hizo una encendida defensa a las mujeres víctimas de la violencia machista y critió que “no hay derecho a que se minimice el sufrimiento de una sola mujer que sienta miedo en este país”.
Subraó que defiende “la limpieza en la gestión, aligerar cargas a los agricultores, las inversiones necesarias en infraestructuras, la gratuidad de las escuelas infantiles, un Pacto Nacional sobre el Agua y reforzar la seguridad”.
Sobre Gaza, consideró que “hay una posibilidad real de paz” y aseguró que él ha mantenido la misma postura desde el primer día del conflicto. “A mí no me felicitó Hamás, pero al presidente del Gobierno, dos veces”, afirmó.
Se preguntó cómo van a tomar en serio a España en un foro internacional “cuando la mitad del Gobierno está en contra de un acuerdo y el presidente a favor” o cuando Sánchez dice dentro de una reunión que va a llegar al 3.5% del gasto en Defensa y fuera dice que no lo va a cumplir. “Es una falta de respeto a todos los líderes de la OTAN”.
“Una moción de censura en este contexto lo que supondría sería un aval de Sánchez para seguir en un halo de corrupción y en un halo de irregularidad permanente porque los socios se han dado cuenta de que España está de súper rebajas. Nunca han conseguido tanto tan pocos”, sentenció.







