Cuca Gamarra en su respuesta a Pedro Sánchez. (Foto: PP)

ECONOMÍA

Sánchez ataca con dureza a Feijóo, la CEOE, y los presidentes de Iberdrola y Santander

Crece la preocupación en la Comisión Europea y el Banco Central Europeo por la situación económica de España, el desorden del gobierno de PSOE y Podemos y el ataque frontal a bancos y empresas.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal

El Partido Popular acusó a Pedro Sánchez de quemar “180 kilos de queroseno” justo después de invitar a los españoles a quitarse la corbata.

El PP ha denunciado este viernes que Pedro Sánchez, haya pedido a los ciudadanos quitarse la corbata para ahorrar energía, pero luego se haya montado en un helicóptero para recorrer los 25,8 kilómetros que unen el Palacio de la Moncloa y la base aérea de Torrejón, quemando “180 kilos de queroseno”, según fuentes del
partido.

El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27 grados en transportes, centros de trabajo y comercios y la calefacción a 19.

Duro ataque al Partido Popular y a los empresarios

Pedro Sánchez convirtió en un muy duro ataque al Partido Popular, la patronal CEOE y las entidades Iberdrola y Grupo Santander su balance del curso tras el grave dato del IPC.

El presidente del Gobierno afirmó que “si Botín y Galán protestan es que vamos por el buen camino”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado su comparecencia de final de curso para arremeter contra la oposición, contra la patronal, contra las eléctricas y contra las entidades financieras. De nuevo, el presidente volvió a su último discurso de los oscuros intereses que hay en la derecha para defender “a los que más tienen a los que están ganando con la guerra”.

El presidente, que anunció para el próximo lunes los planes de ahorro energético con los que pretende cumplir con el objetivo del 7% acordado en la Unión Europa, insistió una y otra vez en que todos los planes que ha llevado a cabo para hacer frente a la crisis económica “generada por la guerra de Ucrania” han contado con la oposición “de la derecha, ¿¡qué intereses están protegiendo?”.

Durante su más de una hora de comparecencia en La Moncloa ante los medios de comunicación, cargó contra la oposición y contra las grandes empresas por posicionarse en contra de los dos nuevos impuestos para empresas energéticas y entidades financieras.

Apuntó algunas de las medidas del plan de ahorro energético.

“No llevo corbata, y podemos ahorrar, también en el sector privado. Cuando no sea necesario que no se use la corbata. Si no es imprescindible dejemos la corbata”. Asimismo aseguró que “no hay más que entrar en un centro comercial para comprobar que la temperatura está demasiado baja”.

“Todas las medidas que hemos acordado este Gobierno para hacer frente a esta delicada situación han contado con el apoyo de todos menos el de la derecha y la ultraderecha”, insistió Sánchez.

El presidente del Gobierno defendió los acuerdos económicos de su Consejo de Ministros: “los hacemos para proteger a la clase media y trabajadora, aunque resultemos incómodos para algunos poderes”, apuntó. “Si Botín y Galán protestan es que vamos en la buena dirección. Son los mismos que protestaron cuando se subió el salario mínimo. Creo que vamos en la buena dirección”, aseguró.

Sobre la llegada de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular y un posible cambio de actitud, el presidente lo despachó en una frase.

“La oposición ha cambiado de cara pero no de actitud, ahí está el bloqueo y ahora el catastrofismo”. aseguró

También negó que tenga previsto realizar cambios en su Gobierno de cara a septiembre: “Estoy muy a gusto y agradecido al trabajo de mi Consejo de Ministros”.

La respuesta de Cuca Gamarra

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha respondido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la realidad de la sociedad española, “la que no lleva corbata”, es que vive más empobrecida bajo la “losa” de una inflación que les aprieta al repostar gasolina, poner el aire acondicionado o hacer la compra.

Cuca Gamarra, que también es portavoz del PP en el Congreso, ha respondido así en una rueda de prensa al balance del curso político de Sánchez, que ha anunciado este viernes un plan de ahorro y eficiencia energética y ha invitado a que los españoles no lleven corbata cuando no sea necesario.

“No ha habido ni un atisbo de autocrítica ni un propósito de enmienda a la vista de unas políticas que no funcionan y que hace que hoy los españoles sean casi un 11% más pobres que lo que eran hace un año”, ha dicho Cuca Gamarra sobre el balance del presidente, a quien ha definido como el mal estudiante que tras un “curso nefasto” trata de “buscar culpables en otro lado”.

“No sabemos realmente en qué país vive, pero lo que está claro es que no es en este. Parece que se reúne con demasiada gente con corbata, pero no pisa la calle y debería de salir un poquito más de la Moncloa para empaparse de la dura realidad que están viviendo millones de españoles”, ha recomendado Cuca Gamarra a Sánchez tras escuchar un discurso en el que a su juicio “no ha habido ni un atisbo de autocrítica”.

Pero el dato del 10,8 % de inflación en el mes de julio, ha dicho Gamarra, es el “mazazo” que debería bajar al presidente a la realidad.

Ha preferido la secretaria general del PP no pronunciarse sobre las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno para el ahorro y la eficiencia energética. “Lo que está claro es que las últimas medidas no han conseguido el efecto que se dijo que iban a conseguir y que hoy hay españoles que en su factura de la luz están pagando más”, ha asegurado.

El PP, en boca de su portavoz en el Congreso, ha reiterado que la política económica de Sánchez “está empobreciendo a todos” y ha invitado al presidente a aplicar una medida de eficiencia económica antes de irse de vacaciones: “Que empiece a reducir su Gobierno y así todos los españoles tendremos un poco menos que pagar”.

Según el principal partido de la oposición, Sánchez no deja de subir la recaudación y no toma ni una sola medida para reducir un Gobierno que tiene 22 ministerios y más de 800 asesores.

 

Noticias relacionadas:

María Dolores Dancausa frente al impuesto de Sánchez a los bancos y su manipulación
Alerta de Lagarde, Fitch y S&P sobre el hachazo de Sánchez

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú