Tras continuas filtraciones, la compañía decidió anunciar el nuevo Galaxy S5 mini. Como se esperaba, la versión reducida del buque insignia de Samsung llega con las principales características del Galaxy S5, aunque con una pantalla mucho más reducida: de solo 4,5 pulgadas.
En las últimas semanas se habían incrementado las filtraciones de medios de alta tecnología en torno al lanzamiento del Samsung Galaxy S5 mini. Desde hace meses se esperan que Samsung siguiera con la misma estrategia que desarrolló con el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S4, que presentaron sus respectivas versiones mini.
Teniendo en cuenta que el Galaxy S4 mini se presentó en julio de 2013, se había especulado con la posibilidad de que el nuevo terminal se mostrase en cuestión de días. Y así ha sido. Se trata de un smartphone que parte con el diseño y un número amplio de características del actual buque insignia de la compañía.
Sin embargo, opta por reducir el tamaño inferior y algunas especificaciones más discretas. En concreto, el Samsung Galaxy S5 mini tiene unas dimensiones de 131,1 milímetros por 64,8 y 9,1 milímetros de grosor, con un peso de 120 gramos. La compañía también se decantó por una pantalla de 4,5 pulgadas HD Super AMOLED.
Asimismo, porta una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Hay que recordar que el Samsung Galaxy S5 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas por lo que ahí se ve la primera diferencia visual entre los dos dispositivos. En cuanto al apartado interno, la versión mini de Samsung elige procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz y 1,5 GB de memoria RAM.
Se trata de un procesador y una memoria, ambas muchos más inferiores al actual buque insignia de la compañía, que responden a un perfil alto dentro de la gama media de dispositivos. Además, entre las especificaciones del Galaxy S5 mini destaca su cámara posterior de 8 megapíxeles y su frontal de 2,1 megapíxeles HD.
Por otro lado, también dispone de conexión LTE y una batería de 2.100 mAh. Condiciones inferiores a su hermano mayor aunque destaca por incluir algunas de sus características más importantes en el terminal estrella de Samsung. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 mini cuenta con IP6/7, lo que supone resistencia al agua y al polvo.
Asimismo, también lleva algunos de los sensores más destacados del Galaxy S5. En este caso podría destacarse que el nuevo smartphone cuenta con lector de huellas dactilares y con sensor para medir la frecuencia cardíaca de los usuarios. Los servicios como S Health de Samsung también se incluyen. El terminal llegará con Android 4.4.4, aunque muy probablemente se integrará en la lista de dispositivos con Android L.