1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Samsung Galaxy Note 5 y los secretos que se esconden bajo las órdenes de voz

EL GRAN LANZAMIENTO

Samsung Galaxy Note 5 y los secretos que se esconden bajo las órdenes de voz

El S-Pen, el puntero, o stylus, de mayor nivel que se ha visto nunca en un smartphone es uno de los elementos más representativos del Samsung Galaxy Note.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Samsung Galaxy Note 5 podría convertirse en otro de los grandes lanzamientos de la firma coreana Samsung para este año 2015, tal y como destacó Hechos de Hoy. Si se cumplen todos los pronósticos, la quinta generación del dispositivo más profesional de este fabricante debería presentarse en IFA 2015, la feria de electrónica de consumo que se celebra a principios de cada septiembre en la ciudad de Berlín (Alemania).

Pese a que Samsung no ofreció ninguna información al respecto, a estas alturas ya se conocen suficientes datos sobre las características y novedades que rodean a su presentación. Sin embargo, estos últimos días se ha dado a conocer la llegada de una prestación relacionada con uno de los accesorios que el Samsung Galaxy Note ha llevado integrado desde sus inicios.

En este sentido, el protagonista es el S Pen, el puntero táctil que permite interactuar con todas las opciones y funciones del equipo y que le otorga un toque profesional. La publicación sugiere que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 pueda incorporar un lápiz táctil auto expulsable, lo que significa que no será necesario que los usuarios tiren manualmente del S Pen como hasta ahora hacen.

“Al parecer, el fabricante instalaría un imán en el S Pen y otro en el interior del dispositivo. El lápiz permanecería ajustado dentro del equipo, pero podría salir de manera automática con tan solo revertir la polarización de los imanes”, explican desde tuexperto. Pero ¿cómo se conseguiría?

Pues los expertos aseguran que Samsung programaría la ejecución de esta función a través de órdenes o secuencias de voz. Esa posibilidad existe, pero también es muy posible que finalmente Samsung decida incluir un botón en la pantalla para expulsarlo del mismo modo, algo que pesa con gran fuerza.

El Samsung Galaxy Note 5 se podría presentar equipado con una amplia pantalla Súper AMOLED de 5,4 o 5,5 pulgadas, con una resolución QHD o 4K (todavía no ha sido posible determinarlo). Es probable que en el interior del equipo aparezca con un procesador Exynos 7430 desarrollado por Samsung, o que finalmente funcione a través de un Exynos 7422.

Y estas son las dos versiones que se estarían fabricando. Incluiría una cámara fotográfica de 16 megapíxeles con estabilización óptica y una segunda cámara, situada en el frontal, de 8 megapíxeles. Es muy posible que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 cuente con una capacidad de 16 GB, aunque también se podrían obtener versiones con más memoria.


– Ver en Hechos de Hoy: Los excesivos problemas de batería en los Samsung con Android Lollipop

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú