1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Los excesivos problemas de batería en los Samsung con Android Lollipop

EXPLICACIONES

Los excesivos problemas de batería en los Samsung con Android Lollipop

Los usuarios de un Samsung Galaxy S6 y un Samsung Galaxy S6 Edge están viendo que desde que actualizaron a la última versión, los problemas con el consumo de la batería no cesan.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La actualización de Android 5.0 Lollipop de la compañía surcoreana Samsung no está llenando a los usuarios de alegría. De esta manera, el nuevo sistema operativo llegó con algunos problemas llamativos como el consumo de batería.

Los afectados parecen distribuirse entre móviles recién lanzados al mercado como el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy S6 Edge, con la versión de Android 5.0.2 Lollipop instala de serie, y móviles algo más antiguos como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy S5, con la versión de Android 5.0 Lollipop instalada en forma actualización.

Pero, según indican las averiguaciones más recientes, los problemas de batería en los Galaxy con Lollipop no son culpa de Samsung. Al parecer esa es la conclusión a la que llegan desde el sitio web SamMobile. En base a un vistazo a los problemas de Lollipop que los usuarios están reportando en los foros oficiales de Google, uno de los problemas que más actividad parecen tener es el correspondiente al ticket número 165558.

Dicho ticket hace referencia al “”Mobile radio active” battery drain in all internet apps“, y en él un usuario da a conocer que Lollipop hace que las aplicaciones sigan consumiendo datos -y, como consecuencia, batería- incluso aunque no se estén utilizando.

Este usuario en cuestión afirma que en “KitKat este problema no existía gracias a que las aplicaciones dejaban de consumir datos en cuanto no se utilizaban, pero en Lollipop no parece existir esta característica”, y eso explicaría en gran parte el drenaje excesivo de la batería que están sufriendo los usuarios de prácticamente todos los fabricantes que lanzaron alguna actualización de Lollipop.

En los casos concretos de los Samsung, los usuarios se dieron cuenta que gran parte del consumo excesivo de la batería de sus terminales está protagonizado por la aplicación de “Google Services” (o “Google Play Services“). Asimismo, también se suma el hecho de que las aplicaciones siguen consumiendo datos incluso sin llegar a usarse.

Por mucho que Samsung esté trabajando en correcciones de errores para sus actualizaciones de Lollipop, es Google la que tiene la última palabra en este problema. “Por lo tanto, los propietarios de un móvil de Samsung con problemas de batería en Lollipop únicamente pueden tratar de reducir el drenaje de la batería desactivando las aplicaciones de Google Services y Google Now”; explican desde la compañía.


– Ver en Hechos de Hoy: Cambios en el diseño y en el interior, la propuesta de Motorola para su Moto X

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú