Los sentimientos que despierta la interfaz TouchWiz son totalmente contradictorios. Algunos usuarios no pueden vivir sin ella, pero otros llevan tiempo quejándose de su lentitud y de sus problemas de estabilidad.
Afortunadamente la surcoreana escuchó las plegarias y la versión de la interfaz que viene de serie con los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+ es mucho mejor.
Dado que ni el Galaxy Note 5 ni el Galaxy S6 Edge+ disponen de baterías extraíbles, las funciones para ahorrar energía son realmente útiles. El Note 5 ofrece dos modos de energía: el modo de ahorro de energía y el modo de ahorro de energía Ultra. El primero consigue aprovechar mejor la autonomía limitando la velocidad de la CPU.
Se puede activar manualmente en Configuración -> Batería -> Modo de ahorro de energía. Aunque también puede configurarlo en el mismo menú para que se active cuando la batería esté al 50%, 20%, 15 o 5%.
Asimismo, el modo de ahorro de energía Ultra es un poco más drástico. Cambia la apariencia del teléfono a un tema de escala de grises, desactiva las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, los datos móviles cuando la pantalla está apagada, y restringe a algunas aplicaciones esenciales como el teléfono y los mensajes.
Una de las cosas que más molesta son las notificaciones que aterrizan en mitad de la noche. Por suerte en la interfaz TouchWiz de Samsung cuenta con un modo “No molestar” muy completa, más que la del propio sistema operativo Android. Se puede encontrar en Configuración -> Sonidos y notificaciones.
No se puede negar que el Note 5 es un terminal bastante grande por lo que se necesitan dos manos para usarlo. Si se pulsa sobre “notificaciones App” (en Configuración -> Sonidos y notificaciones -> No molestar -> Permitir excepciones) se podrá configurar aplicaciones de forma individual para bloquear las notificaciones o darles prioridad. Esto significa que aparecerán en la parte superior del panel de notificaciones y tendrán permiso, incluso cuando estés en modo “No molestar”.
– Ver en Hechos de Hoy: "State of the App" de MobileIron: las apps móviles están en riesgo