A la espera de la confirmación de Google, los nuevos smartphones Nexus ya están dando de qué hablar. Según las últimas informaciones, queda muy poco tiempo para que el Nexus 6 sea presentado ya que todas las filtraciones apuntan a que esto sucederá a mediados del mes de octubre.
Asimismo, también se dio a conocer que en su interior probablemente se incluirá Android L incluso, llegara de la mano con la tableta Nexus 9. El caso es que el nuevo dispositivo, que bien podría llamarse Nexus X, será el salto de Google al segmento de los phablets, algo totalmente inesperado en este campo.
Esta noticia se da a conocer gracias a algunas imágenes que se dieron a conocer y que podrían corresponder al al Nexus 6 indican que este modelo tendrá un panel mayor de 5,9 pulgadas, que el Samsung Galaxy Note 4 o del iPhone 6 Plus y, por lo tanto, no se puede enfrentar a dispositivos como el HTC One M8 o el Sony Xperia Z3.
Los expertos aseguran que se trata de un modelo de unas dimensiones muy elevadas, y “habrá que ver la respuesta del mercado ante la llegada de esta evolución (a no ser que se tome la misma decisión que Apple: poner en el mercado dos terminales con distinto tamaño de pantalla)”.
Asimismo, también se dio a conocer una información que va cobrando cada día más fuerza y que asegura que el nuevo dispositivo estará fabricado por Motorola, por lo que se deja de lado a LG, y por esta razón estéticamente el nuevo Nexus 6 se parece bastante al Moto X de la misma compañía.
Hay que recordar que el salto a la gama de los phablets es totalmente relevante y significativo ya que se demuestra que en lo referente al sistema operativo Android, es cada vez más importante. En cuanto a las especificaciones, el Nexus 6 contará con un procesador Snapdragon 805 el mismo del Galaxy Note 4 mientras que la RAM será de 3 GB.
Respecto a la cámara todo parece indicar que será de 13 megapíxeles. El caso es que todo parece indicar que en apenas quince días el nuevo terminal de Google será presentado con la nueva versión de Android.