1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Salud Mental y Prevención de Suicidios, prioridad en la agenda en el Senado

Alicia García, tras la reunión en el Senado con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. (Foto: PP)

ALICIA GARCÍA

Salud Mental y Prevención de Suicidios, prioridad en la agenda en el Senado

En una reunión en la Cámara Alta, Alicia García ha propuesto al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos que participe en la Ponencia del Senado sobre Salud Mental y Prevención del Suicidio.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en: ·

Es una de las prioridades de Alicia García como ha destacado Hechos de Hoy.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha propuesto al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos que participen en la Ponencia de Salud Mental y Prevención de Suicidios que ha impulsado en la Cámara Alta. Ya ha obtenido el visto bueno del pleno del Senado, a través de una moción del GPP.

Así se lo ha transmitido en una reunión en el Senado con el presidente del Consejo, Francisco Santolaya, a la que también han asistido la portavoz adjunta del GPP, Rosa Romero: el portavoz de Sanidad del GPP, Enrique Ruiz Escudero; y la presidenta de la Comisión de Sanidad, María del Mar San Martín.

Como subrayó Alicia García, los problemas de salud mental han aumentado significativamente. En este sentido, ha recordado que según la Encuesta Europea de Salud 2020 el 12,7% de la población a partir de 15 años presenta sintomatología depresiva, el doble en mujeres (16,3%) que en hombre (8,9%), y se eleva al 35,9% en personas no institucionalizadas de más de 85 años.

Por ello ha considerado fundamental que se visibilicen los problemas de salud mental para reforzar las estructuras de salud pública en lo que a la atención a la salud mental se refiere.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú