1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Saka y Sterling golean, la rebelión de Irán contra su himno, Senegal e incógnita Bale

La prueba definitiva para Bale en Catar. (Foto: @GarethBale11)

LUNES 21

Saka y Sterling golean, la rebelión de Irán contra su himno, Senegal e incógnita Bale

Enner Valencia, el Klose andino, el héroe ecuatoriano. La espantada de Catar indignó. El abandono de los hinchas locales en el partido inaugural encendió a los críticos. "Un fiasco", "una farsa" y "un ejemplo de mala educación" según los principales medios.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

Fase de grupos

Domingo 20

– Grupo A: Catar-Ecuador: (0-2)

Lunes 21

Grupo B: Inglaterra-Irán (6-2)
Grupo A: Senegal-Países Bajos (0-2)
Grupo B: Estados Unidos-Gales

Martes 22

Grupo C: Argentina.Arabia Saudí
Grupo C: México-Polonia
Grupo D. Dinamarca-Túnez
Grupo F. Francia-Australia

Miércoles 23

Grupo F: Marruecos-Croacia
Grupo E: Alemania-Japón
Grupo E: España-Costa Rica
Grupo F: Bélgica-Canada

Grupo B: Inglaterra-Irán

Inglaterra se estrena contra el muro de Queiroz. Los de Southgate, una de las favoritas en Catar, abren el Grupo B ante Irán.

La selección de Inglaterra entra en acción este lunes en el Mundial de Catar 2022 con la intención de demostrar su favoritismo en el Grupo B ante Irán, un rival que ya dio problemas a grandes hace cuatro años y que quiere dar un paso más de nuevo con Carlos Queiroz.

El Khalifa International Stadium de Doha abre la lucha que seguirán por la noche Estados Unidos y Gales, en Al Rayyan, por los dos primeros puestos del Grupo B. Los Tres Leones recuperaron prestigio y resultados tanto en Rusia 2018, donde fueron cuartos, como en la pasada Eurocopa, donde cayeron en la final ante Italia.

Gareth Southgate sigue siendo el hombre que dirige a los inventores del fútbol, a pesar de que ciertas voces le piden algo más de fútbol a su equipo. El técnico tiene una de las mejores plantillas del Mundial, el mejor elenco de jugadores de la Premier inglesa y un camino factible para estar en octavos.

Las críticas llegaron también después de una desastrosa Liga de Naciones, que terminaron el pasado mes de septiembre, en la que no sumaron ni una sola victoria y además perdieron la primera categoría. Sin embargo, el aficionado inglés lleva su mirada a Rusia, donde rozaron la final, y a la EURO, con el palo eso sí de caer en los penaltis ante Italia en Wembley.

La alegría y la ilusión de los Pross es haber regresado a entre los mejores, con la opción de dar un paso más y con la calidad de Harry Kane, Foden, Sterling y compañía. La última perla para llegar más lejos en Catar es el centrocampista del Borussia Dortumnd Jude Bellingham. Mientras, Irán promete vender cara su piel.

El equipo que dirige por tercer Mundial seguido Queiroz, aunque llamado in extremis en septiembre tras la destitución de Dragan Skocic, rozó el pase a octavos hace cuatro años, poniendo en apuros a España y Portugal. La llegada del portugués le dará esa condición de aguerrido atrás y la confianza del buen recuerdo.

Mehdi Taremi, delantero del Oporto, será la gran referencia iraní, mientras que Sardar Azmoun, del Bayer Leverkusen, es duda por la lesión que sufrió el mes pasado en el gemelo. Su baja podría dejar una versión más replegada si cabe de Irán, sabiendo además de la exigencia del debut y la importancia que puede tener puntuar ante la favorita para lograr por primera vez estar en octavos.

El equipo de Queiroz sabrá sin duda meter el miedo en el cuerpo a una Inglaterra que, si no logra abrir pronto la lata, añadirá los nervios del debut a los de la racha que lleva al Mundial: los seis últimos partidos sin ganar. Southgate tiene las dudas físicas del defensa Kyle Walker y el centrocampista Kalvin Phillips.

Ficha técnica

Dibujos iniciales:
INGLATERRA: Pickford; John Stones, Eric Dier, Harry Maguire; Trippier, Declan Rice, Jude Bellingham, Luke Shaw; Bukayo Saka, Harry Kane y Raheem Sterling.
IRÁN: Alireza Beiranvand; Sadegh Moharrami, Hossein Kanaanizadegan, Majid Hosseini, Ehsan Hajsafi; Ahmad Nourollahi, Saeid Ezatolahi, Omid Ebrahimi; Alireza Jahanbakhsh, Karim Ansarifard y Mehdi Taremi.

.Arbitro: Raphael Claus (BRA).

Estadio: Khalifa International Stadium.

Grupo A: Senegal-Países Bajos 

Países Bajos abre boca ante una Senegal sin Mané. La Oranje pone en juego su racha con Van Gaal en su regreso a un Mundial.

-Las selecciones de Senegal y Países Bajos se enfrentan este lunes en el encuentro que cierra la primera jornada del Grupo A, después del triunfo de Ecuador sobre Catar el domingo (0-2), la hora de la verdad para una Oranje con ganas y unos Los Leones de la Teranga sin su gran estrella Sadio Mané.

El Al Thumama Stadium es el escenario de un encuentro que hasta hace pocos días pintaba igualado. La baja de última hora del delantero del Bayern de Múnich sin duda reduce las opciones de una Senegal que tendrá muy difícil puntuar ante el combinado holandés, con ganas de redimirse en Catar de los errores pasados.

La Oranje’vuelve al escaparate mundial después de no clasificarse para Rusia 2018, con el peligro del miedo escénico en una selección joven que parte como ‘tapada’ para hacerse con el título. La inexperiencia de su plantilla parece compensada con el gran talento individual que atesora gran parte del equipo.

Así, el seleccionador Lousi Van Gaal tiene sobre el césped una columna vertebral sólida formada sustentada por uno de los mejores defensas de Europa como Virgil van Dijk. Frenkie de Jong confía en ser el faro de las esperanzas naranjas, mientras que Memphis Depay de momento no saltará en el primer once en Catar.

Un equipo invicto desde la eliminación en la pasada Eurocopa ante República Checa, reencontrado también en su juego desde que Van Gaal iniciara su tercera etapa en el banquillo. Enfrente, Senegal afronta su tercera aventura mundialista con el aval de ser la campeona de la Copa África pero con la importante baja de su estrella.

La ausencia del segundo clasificado en el reciente Balón de Oro, por una lesión que sufrió a 13 días del debut, obliga a su selección a rugir más que nunca. El triunfo de Ecuador confirma que el conjunto tricolor aspira a los octavos de final al menos como segunda de grupo, con lo que el equipo africano saltará al campo sabiendo que se le escapa su posible rival por el pase.

El técnico Aliou Cissé deberá encontrar soluciones para recuperar la efectividad goleadora, por lo que se agarra a su gran baza ofensiva, el delantero del Salernitana Boulaye Dia. Jugadores como Edouard Mendy, portero del Chelsea; Kalidou Koulibaly, defensa también de los londinenses; o el centrocampista del Tottenham Pape Matar Sarr tratarán de acabar con el favoritismo de Países Bajos.

Asumir la baja de Mané pasa por recordar que llegan a Catar en el mejor momento de su historia. Tras caer en la primera ronda en Rusia, solo por dos tarjetas amarillas, Senegal no renuncia al sueño de volver a estar en los cruces mirando a la selección que logró los cuartos de final hace 20 años con Cissé de capitán.

Ficha técnica

Dibujos iniciales:
SENEGAL: E. Mendy; F. Mendy, Koulibaly, Diallo, Ballo Toure; N. Mendy, Gueye, Ciss; Diatta, Dia, I. Sarr.
PAÍSES BAJOS: Pasveer; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, De Jong, Berghuis, Blind; Gakpo; Bergwijn, Janssen.

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).

Estadio: Al Thumama.

Grupo B: Estados Unidos-GalesÇ

Primera misión de Bale: romper el sueño americano. Estados Unidos mide sus opciones ante Gales.

La selección de Gales y la de Estados Unidos se miden este lunes en su primer partido en el Mundial de Catar 2022, dentro del Grupo B, un choque que se antoja igualado, con Gareth Bale como principal argumento por un lado y con la incógnita de un equipo yanqui que lleva años preparando este momento.

Sabiendo ya el resultado del Inglaterra-Irán que abrirá el grupo a las 14.00, el duelo directo estará servido entre dos aspirantes a estar en octavos, al menos peleando por la segunda plaza. El favoritismo lo tienen los ingleses, pero la igualdad y la posibilidad de sorpresas están sobre la mesa en este cuarteto.

Para Gales, Catar 2022 supone volver a un Mundial 64 años después. Poco más haría falta añadir para explicar la importancia ya no del torneo, sino del debut. El primer partido marca mucho y tres puntos pueden suponer medio billete a octavos. El equipo que dirige Robert Page tiene a Bale como gran amenaza, aunque al ex del Real Madrid puede que le falte ritmo, que suplirá con corazón.

El jugador con más partidos y goles en la historia de Gales asume ese liderazgo de manera natural y, tras algo de rodaje con Los Ángeles FC y un título ya, estará al pie del cañón. Connor Roberts, Aaron Ramsey y Daniel James son también jugadores importantes para los ‘Dragones Rojos’, como clave será su solidez atrás.

Para Estados Unidos, el momento de saltar al Al Thumama Stadium de Doha también es muy esperado. El equipo yanqui se perdió un Mundial después de más de 30 años en Rusia 2018, una debacle deportiva y un cambio en la Federación que dio paso a toda una regeneración. La formación y el descubrimiento de nuevos talentos la llevó a cabo en su mayoría el técnico Gregg Berhalter.

El equipo de las barras y estrellas, campeón de la Liga de Naciones (2020) y la Copa de Oro (2021), trae a Catar juventud, ambición y calidad, con Christian Pulisic, Sergiño Dest, Weston McKennie, Giovanni Reyna, Tyler Adams, Brenden Aaronson y Ricardo Pepi. Una plantilla con ambición y descaro para dar la sorpresa.

Ficha técnica

Dibujos iniciales:
ESTADOS UNIDOS: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie, Christian Pulisic, Josh Sargent y Brenden Aaronson.
GALES: Wayne Hennessey; Ethan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies, Connor Roberts; Joe Allen, Aaron Ramsey, Neco Williams, Gareth Bale, Kieffer Moore y Daniel James.

Árbitro: Abdulrahman Al-Jassim (CAT).

Estadio: Al Thumama Stadium.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú