1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. Rutinas para tener un sueño reparador

El sueño es necesario para la salud, y estar bien descansado ayuda a sentirte alerta durante todo el día. (Photo by Unsplash)

SALUD

Rutinas para tener un sueño reparador

Muchas personas atribuyen un mal descanso al estrés, mientras que otras culpan a los sonidos perturbadores de afuera del dormitorio, y otras tienen que acomodar los horarios de sueño irregulares por el trabajo por turnos.

Hechosdehoy / UN /LLY
Etiquetado en: ··

Los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño cada noche. El sueño es necesario para la salud, y estar bien descansado ayuda a sentirte alerta durante todo el día. Por supuesto, meterte en la cama a las 10 de la noche y poner la alarma a las 6 de la mañana puede no ser suficiente. La calidad del sueño también es importante.

La calidad del sueño, muchas veces se ve afectada por diferentes factores. Muchas personas atribuyen un mal descanso al estrés, mientras que otras culpan a los sonidos perturbadores de afuera del dormitorio, y otras tienen que acomodar los horarios de sueño irregulares por el trabajo por turnos.

Cuando parece que hay un sinfín de factores que se oponen a una buena noche de sueño, puede ser difícil dejar de dar vueltas en la cama y conseguir un descanso reparador. Pero no te preocupes, hay medidas sencillas que puedes tomar desde hoy mismo que te ayudarán a conseguir el descanso que necesitas para mantenerte sano y feliz.

Consejos para dormir mejor por la noche

Toma suplementos para dormir

Si tienes dificultades para tener un sueño reparador, puedes considerar tomar un suplemento para ayudarte a descansar. El triptófano y la melatonina son dos opciones populares que pueden mejorar la calidad del sueño. Estos suplementos ayudan al cuerpo a producir serotonina, una sustancia química que promueve la relajación y el sueño por la noche.

Tanto el triptófano como la melatonina son generalmente seguros y efectivos para la mayoría de las personas. Sin embargo, es importante hablar con tu médico antes de tomar cualquiera de estos suplementos, especialmente si tienes algún problema de salud o tomas medicamentos que puedan interactuar con ellos.

Toma un baño caliente

Ducharte antes de acostarte puede ser útil para dormir por un par de razones. En primer lugar, la mayoría de la gente quiere meterse en la cama después de un largo día sintiéndose fresca y limpia. Despejar el día de la mente ayuda a relajarte y a prepararte para dormir.

En segundo lugar, el hecho de elevar la temperatura interna de tu cuerpo con una ducha o baño caliente facilita el proceso de enfriamiento necesario para conciliar el sueño. Tu cuerpo se sentirá relajado y tu temperatura interna bajará lentamente hasta el punto más bajo necesario para un sueño profundo y reparador.

Hazte una rutina facial con masajes relajantes

Todos sabemos lo importante que es dormir bien por la noche. Por ello, después de un baño caliente, puedes agregar masajes relajantes a tu rutina facial. Darte masajes y aplicar en tu rostro serum faciales puede aportar muchos beneficios a la hora de obtener un sueño reparador.

No solo ayuda a relajar los músculos y liberar cualquier tensión que puedas tener almacenada en la cara, sino que también ayuda a mejorar la circulación. Y cuando duermes, tu cuerpo es capaz de reparar mejor cualquier daño que se haya hecho durante el día.

Prueba la aromaterapia con aceites esenciales para dormir

Si tienes problemas para dejar de lado el estrés y relajarte antes de acostarte, puede que la aromaterapia te dé resultado. La difusión de aceites esenciales para dormir en tu dormitorio llena la habitación de aromas tranquilos y te permite relajarte y tranquilizarte.

Se cree que algunos aromas, como la lavanda y el jazmín, son mejores para dormir que otros, pero puedes probar una variedad de aceites esenciales para dormir y mezclar los aromas sobre la marcha.

Lee un buen libro

Una alternativa mejor que mirar el teléfono antes de dormir es leer un libro. Seis minutos de lectura pueden ayudar a aliviar la tensión del cuerpo humano y calmar los nervios. Evita las historias con demasiado suspenso o llenas de acción, ya que podrían excitarte antes de acostarte. Cuanto más aburrido sea el material, mejor.

Evita la cafeína durante las 6 o 7 horas previas al sueño

La cafeína es un estimulante que actúa para mantenerte despierto, no para promover el sueño. Las bebidas energéticas, los refrescos, el café, el té verde y otras bebidas con cafeína deben evitarse por la tarde y la noche o, si trabajas por turnos, en las 6 o 7 horas previas a la hora de acostarte, ya que pueden permanecer en el organismo durante casi la mitad del día.

También hay que tener cuidado con otras fuentes de cafeína como los chocolates y otras golosinas, ya que pueden provocar un pico de energía e influir en el sueño nocturno. Para ir sobre seguro, te sugerimos alimentos ligeros y saludables y bebidas descafeinadas en la segunda mitad del día mientras te preparas para dormir.

Incorporar una rutina para ir a la cama cada noche, entrena a tu cerebro para prepararse para descansar. Por ello, cuando nos planteamos integrar nuevas rutinas a nuestra vida, es importante tener todo lo que necesitamos a la mano. Una buena forma de prepararnos sin desajustar nuestro presupuesto es aprovechando los descuentos y ofertas del black friday 2022, que tu farmacia o parafarmacia online de confianza tendrá.

Noticias relacionadas:

Dos millones de españoles sufren el síndrome de piernas inquietas
La IA ayuda a predecir la evolución de enfermedades neurodegenerativas

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú