1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rudy Fernández y Sergio Rodríguez dan la 25ª Copa del Rey al Real Madrid

TENSO FINAL

Rudy Fernández y Sergio Rodríguez dan la 25ª Copa del Rey al Real Madrid

Los de Pablo Laso dominaron tras el paso por los vestuarios con el despertar de Sergio Rodríguez y el partidazo de Rudy Fernández. El FC Barcelona que se quedó con la miel en los labios.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la 79ª edición de la Copa del Rey que se ha disputado en el Gran Canaria Arena de Las Palmas después de imponerse en la final de este domingo (71-77) al FC Barcelona. Se trata de la 25ª Copa que gana el Real Madrid y que recibió de manos del Rey Felipe, desplazado a Gran Canaria para asistir al apasionante partido.

Los de Pablo Laso pasaron a dominar el encuentro tras el paso por los vestuarios. Ahí, con el despertar de Sergio Rodríguez y el partidazo de Rudy Fernández terminaron con un FC Barcelona que se quedó con la miel en los labios en un igualado y tenso final.

El Rey Felipe VI destacó la importancia de una final por todo lo alto en el Gran Canaria Arena, "un ´clásico´" entre Real Madrid y FC Barcelona "especial" para los canarios, que acogen de nuevo el torneo 25 años después, y para el propio monarca, ya que es su primera Copa del Rey de baloncesto tras su proclamación el pasado año. "Para mí también es la primera Copa y es un grandísimo honor. También coincide que es mi primera visita a Canarias como Rey, es corta pero al menos puedo estar aquí", finalizó.

El clásico por la Copa, la quinta final entre ambos en los últimos seis años, se tiñó de blanco con suspense y emoción hasta el final. El segundo título nacional de la temporada, con los mismos protagonistas, volvió a ser para el Madrid como ocurriera con la Supercopa en septiembre. Los de Laso contaron con un gran Rudy (16 puntos para 26 de valoración), confirmando su gran momento, para volver a dar la estocada a su enemigo y rival, como hace un año en Málaga.

Entonces, una canasta de Sergi Llull en la última décima supuso el título blanco. Esta vez, en la cita canaria, el tinerfeño Chacho, que dio un paso adelante en la segunda mitad para desgracia de los catalanes, fulminó las esperanzas de su rival con una bandeja a escasos siete segundos para el final, después de dos tiros libres de Reyes. El Real Madrid estuvo más acertado en un último cuarto de nervios, con los dos equipos improvisando.

En los de Pascual, Juan Carlos Navarro, ausente por la falta de ritmo de las lesiones en una Copa que ha conquistado seis veces, asumió la responsabilidad sin éxito en las últimas jugadas y el gran partido de Tomic (25 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración), Satoransky, en detrimento de un también ausente Huertas, o el trabajo silencioso de Doellman se quedaron sin recompensa. Además, el joven talento de Hezonja no apareció, sí el de Abrines, que anotó dos de los cuatro triples de su equipo en todo el partido. El Barça, que llegó con problemas en su complicado lado del cuadro, necesitaba del mejor partido en la final y éste no se dio.

El conjunto catalán estuvo mejor en la primera mitad. Los puntos de Satoransky y Tomic (13 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración al descanso), sumados a la buena defensa culé manejaron el duelo sin poder eso sí distanciarse de los blancos a pesar de tener la opción de +10. Laso, con el segundo parcial ya en el tramo final, pidió seriedad y trabajo a los suyos en defensa y de la mano de Rudy Fernández el Madrid dio un estirón final para llegar al descanso igualados (42-41).

Tras el paso por los vestuarios, Rudy siguió enchufado y, junto al despertar de Sergio Rodríguez y la consolidación del buen partido de Nocioni, pasaron a dominar la final antes de los últimos 10 minutos (57-64). El Barça se durmió en defensa y acusó el resurgir habitual de los de Laso en el tercer cuarto. Con un 6-0 de parcial los de Pascual avisaron de su vuelta al trabajo, pero el Madrid volvió a apretar los dientes y los de la Ciudad Condal se quedaron secos y sin ideas. La Copa se marchó a Madrid junto a la confirmación de que los blancos están en la línea correcta hacia el éxito.

Ficha técnica

FC BARCELONA: Satoransky (11), Oleson (4), Abrines (7), Doellman (11) y Tomic (25) –cinco inicial–; Hezonja (-), Thomas (7), Navarro (6), Huertas (-), Pleiss (-), Lampe (-) y Nachbar (-).

 REAL MADRID: Llull (-), Sergio Rodríguez (10), Rudy Fernández (16), Ayón (10) y Reyes (8) –cinco inicial–; Maciulis (8), Nocioni (10), Bourousis (4), Campazzo (-), Carroll (5), Rivers (2), Mejri y Slaughter (4).

–PARCIALES: 21-18, 21-23, 15-23 y 14-13.

–ÁRBITROS: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Pérez Pérez. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Gran Canaria Arena. 9.870 espectadores.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú